Guadalajara corrige fallas en Velódromo y espera homologación de la UCI

Guadalajara cumplió con los ajustes al velódromo panamericano y espera la homologación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para los Juegos de octubre, dijo el administrador Salvador Esquivel.

00026990-original.jpeg

Instalaciones donde se desarrollaran las competencias de ciclismo, en los próximos juegos Panamericanos de 2011, en la ciudad de Guadalajara (México).

"Se hicieron todas las que nos pidió la UCI", comentó Esquivel durante un recorrido por las instalaciones del velódromo en el que mostró las adecuaciones para que el velódromo sea un escenario homologado a nivel mundial.

La mayor remodelación ha sido que los organizadores retiraron seis torres que servían de soporte al techo del velódromo pero que afectaban el área de competición. "Las quitamos porque era lo único que faltaba para homologar la sede", apostilló.

Cuatro de estas torres obstruían la visión de los jueces sobre la pista de 250 metros de longitud.

La UCI revisó el velódromo de Guadalajara en mayo de 2010, recién terminada su construcción y desde entonces pidió que se retiraran las torres, que han sido sustituidas por ocho soportes externos que sustentan el techo del escenario.

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Jalisco, que llevó a cabo las modificaciones, también reforzó la estructura del techo y colocó gradas movibles que podrán ser adaptadas según las necesidades de las competiciones.

En las siguientes semanas se colocarán los colchones en los peraltes norte y sur de la pista con la finalidad de proteger a los ciclistas, en caso de un posible accidente.

El circuito está revestido de madera tailandesa, con una inclinación de 42.8 grados en los peraltes más pronunciados en las zonas sur y norte de la pista.

Esquivel dijo que esperan que en menos de un mes los delegados de la UCI visiten la ciudad para dar la certificación al velódromo y a la pista de BMX y del ciclismo de montaña.

El velódromo tiene capacidad para 1.800 espectadores que podrán presenciar a los 220 ciclistas que participarán en las pruebas de pista de velocidad, keirin, persecución por equipos a celebrarse del 15 al 22 de octubre.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara reunirán a 5.900 atletas y 2.000 delegados de 42 países del continente del 14 al 30 de octubre.