Los Giants, unos habituales de las Series Mundiales, se enfrentarán a los Royals, que no pelean por el título del béisbol estadounidense desde 1985. El sorprendente equipo de Kansas City ha ganado los ocho partidos de los playoffs.
El conjunto de San Francisco ya ganó el título en 2010 y 2012 y buscará el tercero en cinco años. Y todo ello a pesar de un mal 2013 e incluso de una mala temporada regular en la que lograron un discreto balance de 88-74. Pero luego batieron a los Pirates en Pittsburgh para entrar en los playoffs, donde vencieron en primera ronda a los favoritos Nationals de Washington.
El triunfo de hoy lo sellaron los Giants con un "home-run" de tres carreras de Travis Ishikawa que rompió el empate 3-3 en la novena entrada, en la que los Cardinals tuvieron su oportunidad al desaprovechar una situación de bases llenas.
Las Series Mundiales comienzan el martes en Kansas City. Será la primera vez que dos equipos que no alcanzaron las 90 victorias en la temporada regular pugnan por el título. (DPA)