“Quiero agradecer al rector José Narro; al Presidente Víctor Mahbub, porque siempre han estado cerca de nosotros y siempre ha habido una comunicación muy abierta; a Mario Trejo (Director Deportivo); a Memo Vázquez (Director Técnico)… fue una carrera maravillosa por los logros que tuvimos en el Club y por la comunión que tuvimos”, declaró Juan Francisco Palencia al anunciar su retiro como futbolista profesional.
“Me voy contento de mi carrera por todo lo que realicé como futbolista. Ser campeón con los Pumas es lo más maravilloso que te puede tocar en el futbol mexicano y también Retirarme con esta playera es un privilegio para mí. Me gusta la competencia. Por eso, mi retiro siempre lo pensé en un partido oficial, no en juegos de homenaje”, enfatizó.
“Estoy consternado por mi decisión de retirarme del futbol, pero me siento un privilegiado por haber podido dedicarle mi pasión cada día al futbol. La vida me puso en la UNAM para decidir mi retiro y esto me ha dejado mucho como profesional y como ser humano. Es fácil enamorarse de este Club porque aquí te arropan y hay una gran comunión. También tiene a la mejor afición. Tal vez no la más grande, pero sí la mejor”, comentó.
E indicó que los motivos para tomar esta decisión son personales: “No voy a dar detalles. Yo sé cuando llega el día. Mi carrera, mi cuerpo me lo dicta. Hubo varias señales que me dijeron que era la hora. Por el momento, me voy del país a disfrutar a mi familia, mi vida y a seguirme preparando e intercambiar puntos de vista con gente de futbol, pues no estoy listo ahora para estar en un banquillo”.
Y sobre el desarrollo de su carrera en el terreno de juego, dijo: “En todos los equipos en los que estuve, tuve una buena afinidad. Lo único difícil fue cambiar de un equipo a otro, pues hay que mudar a la familia. Pero mientras que disfrutes los momentos, no hay días malos. Sólo me planteaba disfrutar del deporte, no cifras ni récords. Ése era mi objetivo: jugar y disfrutar con responsabilidad este deporte”.
“Esto es sólo un hasta pronto. Aquí me siento en casa y sí me gustaría prepararme para dirigir a los Pumas”, concluyó antes de firmar una playera de recuerdo para el Club con la leyenda ‘Para mi Club Universidad Nacional Autónoma de México, un recuerdo con mucho cariño y respeto. Un abrazo de un Puma de corazón, Juan Francisco Palencia’.