Federación mexicana quiere que Cruz Azul sea protagonista en Mundial

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justinó Compeán, afirmó hoy que el balompié de su país tiene que ser más protagonista en el Mundial de Clubes y confió en que Cruz Azul lo haga a partir de mañana en Marruecos.

"El balance que hacemos empieza desde el 2000 con un tercer lugar del Necaxa de México. No es el balance que nos hubiera gustado honestamente. Creo que el fútbol mexicano tiene que ser todavía más protagonista", dijo Compeán en conferencia de prensa.

Cruz Azul representará este año a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en el certamen organizado por la FIFA y al que asisten los clubes campeones de las confederaciones afiliadas a la FIFA.

"América y Pachuca han dejado mucho que desear, eso lo saben y por lo mismo buscan nuevamente ser campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf para tener oportunidad de asistir al Mundial de Clubes.

Compean agregó que Cruz Azul tendrá "la oportunidad de enfrentar al mejor equipo del mundo (Real Madrid)".

Cruz Azul enfrentará el miércoles a Sydney Wanderers de Australia y el vencedor encarará al Real Madrid en semifinales.

El directivo además confió en que Cruz Azul "se saque la espina de un torneo (Apertura 2014 local) que no fue importante para ellos (al quedar fuera de la fase de cuartos de final), y que ponga muy en alto el nombre del futbol mexicano en el Mundial de Clubes en Marruecos.

Necaxa, en 2000, y Monterrey, en 2012, terminaron en tercer lugar. América fue eliminado en las semifinales en 2006 y Pachuca quedó fuera de la fase de semifinales en 2010.

"Por qué no pedir que Cruz Azul supere eso ahora en Marruecos y que sea campeón", añadió Compeán en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México, donde se dio a conocer la alianza entre la Concacaf y una importante institución bancaria. (DPA)