EU vuelve a derrotar a México en un amistoso de pruebas

Estados Unidos volvió a derrotar hoy por 2-0 a México en un amistoso disputado en San Antonio en el que ambos equipos hicieron muchas pruebas.

Tras una primera parte que acabó sin goles, Estados Unidos se aseguró el triunfo con los goles en el minuto 49 del joven Jordan Morris, que aprovechó una pelota suelta, y en el minuto 72 de Juan Agudelo, quien remató de tiro potente desde el borde del área.

Al no estar fijado en fecha de FIFA, ambos equipos presentaron muchas ausencias, sobre todo México, que no pudo contar con las estrellas que juegan en Europa.

Estados Unidos presentó un equipo más hecho con hasta nueve jugadores que disputaron el Mundial de Brasil el año pasado y se notó. El capitán Michael Bradley dirigió el partido desde el mediocampo y participó en los dos goles del equipo local, que acumula ya 21 partidos invicto en casa, pese a que hoy hubo muchos fans mexicanos en San Antonio.

México acumula ya seis partidos sin ganar a Estados Unidos y Jürgen Klinsmann, el seleccionador de las barras y estrellas, no sabe aún lo que es perder ante el archirrival del sur.

Mientras Estados Unidos usó el partido para preparar el gran torneo subcontinental de la Copa Oro, que se disputa del 7 al 26 de julio, México probó muchos de los futbolistas que actuarán en la Copa América (del 11 de junio al 4 de julio) en Chile, adonde llevará un equipo B. El A tiene que actuar en la Copa Oro.

En junio, antes de la Copa América, el combinado de Miguel Herrera se enfrentará en sendos amistosos en Europa a Holanda y Alemania, campeona del mundo.

El "Tri" llegaba al duelo con Estados Unidos después de haber ganado los dos primeros amistosos del año, ante Ecuador y Paraguay.