En la Arena Maracanazinho, la escuadra de “las barras y las estrellas” inició abajo con parciales de 23-25 y 21-25, para después remontar con 25-19, 25-19 y 15-13 y así sumar una presea más.
El camino de Estados Unidos no fue fácil. Tercero del Grupo A con nueve unidades en primera ronda, cayó ante Canadá e Italia, pero se impuso a la escuadra local, Francia y México. En cuartos de final eliminó 3-0 a Polonia y en semifinales perdió con Italia.
Rusia, que también avanzó a “cuartos” en tercer sitio, pero del Grupo B, y eliminado por Brasil, inició mejor este domingo, pues luego de 54 minutos ya estaban adelante en el marcador y encaminados a la tercera plaza general.
Pero los norteamericanos remontaron y en apenas una hora y tres minutos se agenciaron los últimos tres sets para quedarse con la victoria final y la medalla de bronce. Aprovecharon 32 errores de Rusia, por 21 de ellos, además de lograr ocho bloqueos, por 12 de los rusos.
Por Estados Unidos destacó Matthew Anderson, con 18 puntos, y William Priddy, con 17; También estuvieron presentes Aaron Russell, Taylor Sander, Kawika Shoji, Murphy Troy, Thomas Jaeschke, Micah Christenson, Maxwell Holt, David Smith y Erik Shoji, bajo las órdenes de John Speraw.
Finalmente, de Rusia destacaron Egor Kliuka y Kostyantyn Bakun, con 13 y 12 unidades, de manera respectiva, y Artem Volvich, con cinco bloqueos; también estuvieron Igor Kobzar, Sergey Grankin, Dimitry Volkov, Andrey Ashchev, Alexander Volkov, Maxim Mikhaylov, Artem Ermakov, Alexey Verbov, dirigidos por Vladimir Alekno.