Los jugadores, de Castillón y Barrica respectivamente, izaron la doble bandera española por primera vez la semana pasada por primera vez en casi 25 años.
Jon Rahm llegó al noveno lugar del mundo gracias a su desempeño en el PGA Tour. Fue la primera vez que entró a la prestigiosa lista, y con su entrada se condecoró el quinto jugador más joven de toda la historia en alcanzar esta distinción, junto a golfistas como su actual compañero español y el controversial estadounidense Tiger Woods.
Por su lado, Sergio García fue calificado como el séptimo mejor, hace quince días. El golfista español ya ha alcanzado la segunda posición, pero actualmente se encuentra en el quinto escaño tras su moderado desempeño en The Players Championship. De acuerdo a la investigación de My Press, fue apodado como "el Niño" por su talento a temprana edad y ganó el Masters de Augusta, Georgia en abril de este año.
El país con más jugadores en el ranking mundial es Estados Unidos con tres jugadores, seguido de España y Suecia con dos
A pesar de este gran hito para la escena del golf español, los campeones tendrán que trabajar arduamente para conservar la bandera ibérica en las primeras posiciones globales. Rahm tuvo una jornada floja durante su aparición en The Memorial este fin de semana, lo que provocó el desplome a su actual posición número 10; en el último trecho de la lista.
Y aunque García no ha decepcionado a los fanáticos del golf, sí se ha quedado corto en sus últimas participaciones. Esto es especialmente evidente cuando se compara el sobresaliente desempeño que tuvo en el torneo Byron Nelson en Texas a finales de mayo, en el que hizo una impresionante remontada, contra sus últimas apariciones en Florida.
El resto del ranking mundial lo conforman los estadounidenses Dustin Jonhnson (1°), Jordan Spieth (6°) y Rickie Fowler (9°); el inglés Rory Mcllroy (2°), el australiano Jason Day (3°), el japonés Hideki Matsuyama (4°); y los suecos Henrik Stenson (7°) y Alex Noren (8°).