Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, en el hotel donde se hospeda con la selección de fútbol de su país, que llegó a México la noche del domingo.
El procurador precisó que el jugador ha hecho el reconocimiento del 'JJ' en las fotografías que le fueron mostradas durante la diligencia ministerial, a la que precedió una certificación médica de la condición del futbolista.
Cabañas fue herido de bala el 25 de enero de 2010 un bar de la capital mexicana y fue sometido a una cirugía en la que los médicos mexicanos decidieron no retirarle la bala de la cabeza.
Tras su recuperación, viajó con su familia desde México hasta Argentina para continuar con su tratamiento y después se estableció en su país.
El exfutbolista paraguayo ha regresado a México con la selección de su país para recibir un homenaje el 10 de agosto en el estadio Azteca de la capital mexicana, en un amistoso con el equipo América, en el que jugó varias temporadas antes de ser herido.
Balderas, el 'JJ', fue detenido meses después y actualmente se encuentra preso y sujeto a juicio por la agresión al futbolista paraguayo y por delitos de narcotráfico.