Pocos días después de que se cumpliera un año del fallecimiento de Maradona, Nápoles dedicó al Pibe de Oro una estatua que le representa a tamaño natural y con el mismo peso con el que conquistó el Mundial de México 1986, 72 kilos.
La estatua fue regalada al club por Stefano Ceci, colaborador y amigo de Maradona, y representa al Pelusa corriendo con el balón encima del número que convirtió en leyenda, el 10.
El club napolitano, que lidera la Serie A, organizó un evento en el que participaron Infantino, el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gavina, el presidente de la Liga Serie A, Paolo Dal Pino, o el alcalde napolitano, Gaetano Manfredi, además de excompañeros de Maradona como Giuseppe Briscolotti o Salvatore Bagni.
También estuvo Corrado Ferlaino, el presidente que fichó a Maradona y abrió siete años gloriosos de historia del Nápoles, con dos títulos ligueros, una Copa dela UEFA, una Supercopa italiana y una Copa Italia.
La ceremonia se desarrolló ante los casi 60,000 espectadores que llenaban las gradas del estadio Maradona y que no pararon de corear su nombre.
El Nápoles llevó además, como lo hizo durante este mes de noviembre, una camiseta especial con la cara de Diego impresa, para recordar al Pibe de Oro.