De hacerlo, Brees superaría al legendario Johnny Unitas en partidos consecutivos con al menos un envío de anotación, que sería el número 48.
Uno de los que desea la mejor de las suertes a Brees el propio hijo de Unitas, que hasta le ha enviado una carta en la que le da todo tipo de apoyo y aliento para que consiga superar la marca de su padre.
Una carta escrita por Joe Unitas, que fue publicada por los Saints en su página de Facebook, felicita a Brees por empatar el pasado domingo el récord de 47 partidos consecutivos lanzando un pase de touchdown cuando se enfrentó a los Packers de Green Bay.
Joe Unitas dice que es un gran aficionado de Brees y le desea lo mejor el domingo por la noche en contra de los Chargers de San Diego.
El hijo del legendario mariscal de campo dice que sabe que su padre, que estableció el récord entre 1956 y 1960, desearía que Brees lo rompiera. Johnny Unitas murió en el 2002.
Aunque los Saints tienen marca perdedora de 0-4, Brees siente que el domingo puede ser un día grande en todos los aspectos y de acuerdo a la cadena de televisión ESPN, el mariscal de campo quiere para el partido del domingo, en el Superdome estén profesionales que hicieron posible su llegada al equipo de Nueva Orleans.
Entre estas personas que Brees desea que le acompañen estarían el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, suspendido durante toda la temporada y el gerente general, Mickey Loomis, los dos responsables de llevarlo al equipo de New Orleans.
Payton y Loomis firmaron a Brees después de una grave cirugía en el hombro cuando casi ningún otro equipo lo hubiera hecho, pero ellos confiaron en todo el valor que poseía como persona y profesional.
El entrenador en jefe de los Saints fue suspendido por toda la temporada como resultado del escándalo surgido por los incentivos económicos que daba el equipo para que los defensivos dejasen fuera de acción a algunos jugadores rivales.
Mientras que Loomis fue suspendido por los primeros ocho partidos de la temporada.
Hay un precedente que Brees debería buscar para tenerlos presentes.
La liga le permitió a Payton asistir a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Willie Roaf, y el fin de semana pasado le permitió a Gregg Williams ver a su hijo dirigir para los St. Louis Rams en su partido en contra de los Seattle Seahawks.
El hijo de Williams trabaja como entrenador de apoyadores de los Rams.
Sin embargo, Payton declaró al Times-Picayune de New Orleans, que no planea pedirle permiso a la NFL para asistir al partido del domingo.
"Tengo mucho que hacer aquí. Algunas personas me han escrito. En este momento seré capaz de verlo, y verlo en la televisión no es diferente a estar ahí en persona", destacó Payton al periódico local. "Es un honor estar relacionado con esto".
En su carta a Brees, Unitas se refiere al mariscal de los Saints como "un modelo para la juventud de hoy, un hombre de familia y una persona humanitaria que se preocupa por su comunidad", agregando que su padre tenía a esos ideales por encima de los récords deportivos.
"Continúa siendo un líder para tu equipo y para la ciudad de New Orleans. Eres un gran mariscal pero aún eres mejor persona", escribió Unitas. "Mantente sano y salvo esta semana y en el futuro. Mi familia y yo estaremos viendo el partido animándote. Mucha suerte".
Brees también respondió y escribió en Twitter agradeciéndole a Unitas por escribir la carta de apoyo.
"Gracias a Joe Unitas, hijo de Johnny Unitas, por su carta. Estoy honrado por continuar el legado que él estableció", escribió el mariscal de los Saints.
Irónicamente, si el domingo por la noche Brees rompe la marca de Unitas, lo hará en contra de los Chargers, quienes lo dejaron ir como agente libre cuando se lesionó su hombro.