El francés Pagenaud gana la carrera virtual de Indy en el óvalo de Michigan

El regreso virtual de IndyCar al Michigan International Speedway imitó este sábado a las 500 Millas de Indianápolis al comienzo, cuando los pilotos de carreras de ruedas abiertas manejaron mal la bandera verde y desencadenaron un accidente espectacular.

Etiquetas: 

Michigan marcó la primera pista ovalada en el calendario virtual de IndyCar y el actual campeón de las 500 de Indianápolis, el francés Simon Pagenaud, ganó la carrera.

Pero el accidente en los primeros segundos del Chevrolet 275 iRacing le dio al último evento del sábado una sensación de retroceso en el tiempo.

Cuando CART se fracturó y nació IndyCar, los equipos de CART boicotearon las 500 Millas de Indianápolis y, en cambio, corrieron en Michigan.

La carrera alternativa de 1996 comenzó con un enorme accidente que solo puntualizó lo absurdo de la división en las carreras de ruedas abiertas de Estados Unidos.

Entonces, cuando varios coches se estrellaron incluso antes de llegar a la línea virtual de inicio / meta, IndyCar estaba luchando brevemente por el botón de reinicio.

"¡Quédense con nosotros, muchachos! ¡Quédense con nosotros!", declaró el piloto estadounidense Conor Daly a través de su servicio de transmisión mientras los funcionarios de iRacing resolvían el desastre.

"Va a ser genial. Una vez que los autos de McLaren se hayan estrellado", opinó Daly.

La limpieza virtual tomó tiempo, ya que los pilotos presionaron el control de la carrera para retrasar el inicio a fin de que pudieran terminar su remolque y volver a sus posiciones.

Un funcionario finalmente les dijo que se callaran.

"El espectáculo es más importante que el lugar donde terminan en la carrera. Lo siento, haremos un informe después de la carrera", dijo un piloto de iRacing a sus colegas, y agregó que no se tomarían más precauciones.

Y así lo intentaron nuevamente con la tercera ronda de esta serie de carreras virtuales creada para dar contenido a IndyCar durante el cierre deportivo por la pandemia de coronavirus.

La temporada de IndyCar se suspendió 48 horas antes de su apertura programada.

IndyCar no ha corrido realmente en Michigan desde 2007, y solo cinco de los pilotos en el retorno virtual habían recorrido la pista antes.

"Esto es lo más estresante que jamás haya sentido en un coche de carreras", dijo Pagenaud, en tono de sarcasmo.

El piloto francés compitió vistiendo su traje real contra el fuego, y su esposa le entregó una botella de champán de felicitación cuando tomó la bandera a cuadros virtual.

La carrera contó con una aparición especial del ávido iRacer y el nuevo nominado al Salón de la Fama de NASCAR Dale Earnhardt Jr., piloto estadounidense retirado y dueño del equipo JT Motorsports, que había presionado para ser invitado a participar y recibió el apoyo de IndyCar para unirse a la competición virtual.

Earnhardt terminó en tercer lugar, detrás del dúo Team Penske formado por Pagenaud y el neozelandés Scott McLaughlin, ganador del evento iRacing de la semana pasada en el virtual Barber Motorsports Park de Alabama.

Earnhardt, que ahorró combustible y usó la paciencia para lograr un podio, dijo que volvería a competir en un IndyCar iRace, especialmente si es un óvalo, y presionó tanto para estar en Daytona como en Indianápolis.

El siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson, también estadounidense, no jugó durante la primera semana. Ingresó a los dos primeros eventos de IndyCar mientras planea su participación en futuras carreras reales de IndyCar, pero ha dicho que no competirá con óvalos en un auto de Indy en la vida real, un sentimiento que aparentemente se trasladó a su vehículo simulado.

El campo tuvo 31 participantes, la mayoría en esta serie, ya que Andretti Autosport consiguió su alineación completa de pilotos en la carrera.

Marco Andretti y Ryan Hunter-Reay, ambos estadounidenses, hicieron su debut en IndyCar iRacing, junto con el australiano James Davison y el británico Max Chilton, quienes dejaron de competir con óvalos en la vida real a mediados de la temporada pasada.

El canadiense Robert Wickens estuvo en el campo por segunda semana consecutiva después de problemas iniciales para conseguirle un simulador y un volante que pudiera controlar.

Wickens se lesionó la médula espinal en un accidente de 2018 y necesitaba una rueda especial para poder participar. La compañía de Max Papis le envió una que pudo conectar para usar en Michigan y lograr un puesto 26.

El estadounidense Sage Karam ganó el primer evento iRacing de IndyCar y lideró la mayor cantidad de vueltas en Michigan, pero tuvo problemas por combustible con 14 vueltas restantes. El australiano Will Power heredó la ventaja, pero también tuvo que detenerse, y Pagenaud no perdió la oportunidad.