"Sin duda, el Estadio BBVA Bancomer impulsará la siguiente generación de estadios de América Latina", dijo David Lizarraga, el arquitecto a cargo del proyecto, y Senior Associate de Populous. "El nivel de detalle en el diseño -desde la fachada del estadio, que rememora la historia de Monterrey, hasta los servicios para los espectadores- no tiene igual. El estadio es una maravilla de la modernidad. Ha sido una experiencia realmente especial ver nacer el nuevo hogar de los Rayados en Monterrey."
Inspirada en la historia de la región, caracterizada por la fundidora y la cervecería, la estructura en forma de trípode autosostenida del estadio crea un diseño escultural. La estructura está revestida por una armadura de metal y aluminio, como tributo a la fundidora que en algún momento impulsó la ciudad. La silueta de los alambiques de fermentación de cerveza influyó en la forma asimétrica del estadio, que tiene menor altura hacia el sur, y enmarca el famoso Cerro de la Silla.
El diseño del estadio incorpora la mayor experiencia premium de todos los estadios de fútbol del mundo, con localidades especialmente diseñadas para el disfrute del espectador. Las 4500 localidades club y las 324 suites brindan una experiencia completa y, junto con las graderías, que permitirán vistas directas, brindarán la mayor cercanía del espectador al campo de juego de todos los estadios en la región.
Populous ha diseñado diversos proyectos en América Latina, como el estadio Arena das Dunas, en el que se realizaron varios partidos del Mundial de Fútbol de 2014, el Estadio Omnilife, sede de las Chivas, y su trabajo actual en el nuevo estadio de béisbol de Los Diablos Rojos del México. Populous es líder mundial en el diseño de entornos de reunión y asistencia de público, desde estadios a centros de convenciones y de aeropuertos a desarrollos de usos múltiples. La firma ha diseñado más de 2000 proyectos.