El ecuatoriano Mena anota dos goles y pone al León en las semifinales del fútbol en México

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este domingo un par de goles para darle al León una victoria de 2-0 sobre el Puebla con el que se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

León, dirigido por el argentino Ariel Holán, ganó la serie de cuartos por 3-2 y enfrentará la próxima semana a los Tigres UANL.

El Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, que ganó por 2-1 el partido de ida, comenzó mejor, presionó y en el minuto 18 creó peligro con una llegada del uruguayo Maximiliano Araujo.

Poco a poco el León se acomodó; inquietó a la defensa con un arribo por la banda izquierda y en el minuto 25 estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Mena, rechazado por el guardameta paraguayo Antony Silva.

Instantes después, en un saque de manos, el brasileño Lucas Maia le regaló la pelota a Mena, quien tocó de zurda para el 1-0 que empató la serie.

León fue mejor el resto de la primera parte ante un Puebla que no logró recuperarse del golpe.

Puebla empezó bien la segunda mitad, pero careció de puntería. Guillermo Martínez disparó por fuera de cabeza con todo a favor, en el minuto 60 y el brasileño Gustavo Ferrareis disparó por fuera, en el 75.

El penalti cobrado por Mena marcó el destino de la serie y decretó la clasificación del León, que enfrentará en la semifinal a los Tigres UANL, vencedores este domingo por 1-0 al Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada.

Dirigido por Miguel Herrera, Tigres se impuso con un gol de Carlos Salcedo, en un duelo en el que Santos estuvo apagado en el ataque.

Este sábado, los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini le ganaron 1-3 al América de su compatriota Santiago Solari, en la sorpresa del campeonato.

Con un par de anotaciones del ecuatoriano Washington Corozo y una del brasileño Higor Meritao, los Pumas firmaron su acceso a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentarán al Atlas, que eliminó al Atlas al empatar 1-1 la serie y clasificarse por mejor colocación en la tabla de la fase regular que su rival.