La selección albiceleste logró su pase a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras vencer en la semifinal de ayer a Holanda en la serie de penaltis.
El duelo Argentina-Alemania se vuelve ya un clásico en las finales de Copa Mundial al ser la tecera vez que se enfrenten y con un balance hasta el momento de una para cada equipo, indicó el diario Sport.
El rotativo barcelonés tituló “Lio ya tiene su final”, ya que “acaricia la copa que le falta para que el mundo se rinda definitivamente a sus pies”.
A sus vez, el diario Marca resaltó que Argentina vuelve tras 24 años sin jugar una final, y lo hará con ánimo de revancha ya que perdió contra Alemania aquella ocasión en Italia 1990.
Asimismo, comentó en su portada que Argentina, con su pase a la final “remata a Brasil” que se quedó a un paso de ella, y ahora “la condena brasileña” es ver en el Maracaná que la final la protagoniza “su más encarnizado rival”.
El diario As tituló “Messi contra el Tiki-Taken” al recordar que ambas selecciones ya se enfrentaron en México 1986 e Italia 1990, y que con ello “la pesadilla sigue para Brasil” al temerse que Argentina se corone campeón en su Maracaná.
Resaltó el resultado en penaltis ante Holanda con el portero Sergio Romero como protagonista, que le dio el momento de éxtasis al parar dos tiros de los holandeses.
El diario Mundodeportivo escribió “La final de Messi” tras disputar a los “tulipanes” un partido discutido por la táctica entre las dos selecciones, lo que impidió a los delanteros de ambos conjuntos disparar a gol como se vio en anteriores partidos.
Para este periódico, la figura de Argentina durante el partido fue Javier Mascherano, defensa que jugó como el “quinto fantástico”, y cuyo protagonismo lo tomó en los penaltis el portero Romero.