El comité ejecutivo del COI propuso en un comunicado que la asamblea general del organismo garantice el pleno reconocimiento de Kosovo en la reunión de diciembre en Mónaco.
El COI señaló que la decisión fue tomada "en interés de los atletas de Kosovo y para remover las incertidumbres que puedan tener".
"Esto les permitirá formar parte de la clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para futuras ediciones de los Juegos", indicó el organismo.
De mayoría de población albanesa, Kosovo declaró su independencia en 2008, nueve años después de que la OTAN expulsara a las fuerzas serbias del territorio.
Serbia aún reclama soberanía sobre Kosovo, pese a que prometió normalizar las relaciones con su ex provincia con el objetivo de relanzar las conversaciones para formar parte de la Unión Europea.
Los representantes de Serbia en el COI se opusieron a su reconocimiento, al tiempo que el comité olímpico nacional del país condenó duramente la medida.
El ministro de Deportes de Kosovo, Memli Krasniqi, saludó en cambio la decisión y se mostró confiado en que su nación terminará siendo miembro pleno del COI. (DPA)