De los 25 seleccionados, destaca que 10 juegan actualmente en los principales equipos europeos. La base del equipo mexicano estará aparentemente conformada por el guardameta Guillermo Ochoa, los defensas Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Miguel Layún; y los volantes Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández, todos, con logros destacables durante su paso por Europa.
Entre las novedades que presenta Osorio, quien tomó el cargo de la selección mayor el pasado 14 de octubre, destacan Luis Fuentes y Alejandro Castro de los Pumas de la UNAM, así como Carlos “Guillit” Peña, jugador del León.
Al respecto, Eduardo Sánchez Urrutia señala que la selección hecha por Osorio traerá grandes retos para el conjunto, pues deberá idear una estrategia que permita explotar al máximo el potencial de los jugadores más experimentados, y al mismo tiempo, conjugarlo con el hambre de triunfo y fortalezas de los nuevos jugadores.
“Será interesante ver lo que Osorio planeará con los jugadores convocados. Sin duda hay talento y mucha experiencia. Pero también hay jugadores nuevos con mucha capacidad, y ahí estará el reto, en poder conjugar la experiencia con la juventud para sacar lo mejor de este equipo”.
La primera parada del equipo tricolor hacia Rusia 2018, será el próximo viernes 13 de noviembre cuando se mida ante El Salvador en el Estadio Azteca. La segunda fecha, ha quedado fijada para el 17 de noviembre, cuando enfrente a Honduras en San Pedro Sula.
Sánchez Urrutia ha hecho énfasis en que entre los seleccionados, se encuentran jugadores que ya han tenido oportunidad de participar en otras torneos mundialistas y justamente “esa será una arma vital, que le servirá a Osorio para dar confianza al equipo y conseguir buenos resultados”.