Durante la presentación de la campaña conjunta “Juntos valoremos el agua” con la Liga Bancomer MX/Ascenso MX, David Korenfeld, titular de la Conagua enfatizó en que tanto el agua como el futbol, son elementos unificadores que suman positivamente a toda la sociedad en la búsqueda de u bien común.
En su momento, el presidente ejecutivo de la Liga, Decio de María resaltó que la Institución que él representa tiene un claro compromiso social, ya que el futbol abarca todas las clases sociales y a todas las edades y, además de generar salud a través del deporte, también crea conciencia sobre temas vitales como la valoración del agua.
Esta campaña se realiza en el marco del 25 aniversario de la Conagua, que iniciará en las jornadas 2 a las 5 al inicio de los partidos, con mensajes, en activaciones, y continuará con acciones adicionales durante 2014.
El deporte y el agua están ampliamente vinculados con la salud. Decio de María hizo la analogía de que fallar un penal genera situaciones negativas a largo y mediano plazo, lo mismo sucederá actualmente al no valorar el agua: generará situaciones adversas en el mismo lapso.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Liga Bancomer MX, Decio de María destacó que el agua forma parte de la vida de cada jugador, el mensaje es claro: se trata de una alianza entre la afición del futbol y la Conagua.
La población puede sumarse al cuidado del recurso hídrico con acciones sencillas, que no implican mayor esfuerzo y que, a la larga, serán de beneficio de todos. Cabe recordar que en el planeta, gran parte del agua se encuentra congelada y sólo 3 por ciento del recurso es dulce y útil para el consumo humano.
El agua debe ser valorada en su justa dimensión: en el mundo, cada ser humano emplea entre tres mil y cinco mil litros de agua para desarrollar las actividades; es momento, dijo Korenfeld, de mover conciencias, despertar en los niños, jóvenes y adultos del país la necesidad de valorar el tema del agua en todas las actividades que se realizan.