Las semifinales fueron dos partidos cardíacos. En primer lugar, se disputó el partido de Chile contra Portugal, donde ambos equipos batallaron para poder sacarle un gol al otro. No obstante, ninguno de los dos equipos pudo lograrlo en los 90 minutos ni en los 30 minutos del tiempo extra. El ganador se decidió durante la tanda de penales, donde el marcador favoreció a Chile 3-0. La selección sudamericana anotó todos los goles mientras que los portugueses, comandados por Cristiano Ronaldo, fallaron en las tres primeras oportunidades.
La final se jugará en el San Petersburgo Arena y se enfrentarán las selecciones de Alemania y Chile para definir al campeón de la Copa Confederaciones
Por su parte, el partido que jugó México contra Alemania dejó mucho que desear del DT Juan Carlos Osorio, quien introdujo cambios en su alineación para enfrentar al equipo alemán. En esta ocasión el equipo no contó con Guardado (suspendido), Reyes (lesión), Lozano y Vela. En cuanto a la selección alemana, a pesar que no llevaron a los titulares para esta copa y jugaron con el equpo B, pudieron dominar el partido desde el minuto 5, donde anotaron su primer gol, y cerraron con un marcador de 4-1.
Los demás equipos, como Nueva Zelanda, Australia, Camerún y el anfitrión Rusia, dieron lo mejor de si; pero no fue suficiente para que alguno de ellos se colara a la final.
Ambos finalistas de esta Confederaciones ya se han visto las caras en un tenso partido en el estadio de Kazán. Tras 90 minutos durante su enfrentamiento en la fase de grupos, los equipos quedaron empatados.
La final de la Copa es un partido que genera mucha expectativa, ya que Alemania es uno de los equipos fuertes del torneo, y si bien no tiene victorias en esta copa, si es el campeón del mundo y ahora busca ser el ganador definitivo. Por su parte, Chile llegó a Rusia con ganas de conquistar, es por eso que durante los partidos no perdió contra ninguno de sus contrincantes. Asimismo, trae consigo la victoria obtenida durante la Copa América. El partido se jugará a las 13 horas de la Ciudad de México.