El mexicano Daniel Corral consiguió la medalla de oro en las Barras Paralelas luego de completar un registro total de 15.525 puntos, superando tres rivales que compartieron la plata empatar en unidades, Luis Vargas de Puerto Rico, Jorge Giraldo de Colombia y Paul Ruggeri de Estados Unidos sumaron 14.825 unidades.
Antes de concluir, la también mexicana Ana Estefanía Lago, conquistó la prueba de piso y dio el segundo oro para México de la jornada tras superar a la canadiense Mikaela Gerber y a la brasileña Daniele Hypolito quien cosechó en esa prueba su segunda presea de la sesión.
El inicio fue trepidante con la primer final los dos favoritos Diego Hypolito de Brasil y Tomás González de Chile, el brasileño logró, al igual que en Río de Janeiro 2007, la medalla de oro en la final de Salto de Caballo con una calificación de 15.875 puntos, sumando hasta hoy tres preseas áureas en Guadalajara 2011, mandando al segundo lugar al chileno que logró una sumatoria de 15.587.
El bronce fue para Hugh Smith de Canadá quién hizo una ejecución valorada con 15.575 unidades de calificación, para colarse al podio ante el apoyo de sus familiares en tribuna pues el canadiense tiene padres y esposa mexicanos.
La siguiente final, permitió a la gimnasia de Guatemala cubrirse de gloria con Ana Sofía Gómez quien logró una calificación de 14.175 y se adueñó de la Viga de Equilibrio.
En el segundo puesto se ubicó la canadiense Kristina Vaculik y la tercera posición fue para Daniele Hypolito quien consiguió medalla de la misma forma que su hermano.
Finalmente el telón cayó tras la prueba de Barra Fija en la que el gimnasta estadounidense Paul Ruggeri se adjudicó el oro con un registro de 15.650 unidades, superando al colombiano Jossimar Calvo y al puertorriqueño Ángel Ramos, quienes completaron 14.825 y 14.625 respectivamente.
De esa manera se dieron por terminadas las actividades de la Gimnasia Artística de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.