Deportistas chimalhuacanos triundan en Paralimpiada Nacional 2015

Luego de participar en la Paralimpiada Nacional 2015, en el estado de Querétaro, la delegación de deportistas de Chimalhuacán regresó al municipio con la frente en alto y orgullosa de ganar 11 medallas de oro, plata y bronce.

La delegación del municipio de Chimalhuacán estuvo conformada por 11 atletas con capacidades diferentes quienes demostraron "que la discapacidad no tiene límites; motivo por el cual conquistaron el corazón de los queretanos al ganar los preciados metales”,  aseguró la entrenadora del equipo, Liliana Martínez López.

El deportista Yael Martínez Mendoza obtuvo dos medallas de oro en la disciplina de atletismo en 100 y 200 metros planos de la categoría sub 16, clasificación funcional T 35.

Asimismo, Juan Luis Doroteo Ventura,  de 14 años de edad, conquistó las medallas de plata y bronce al realizar el uno dos y uno tres, respectivamente, en atletismo.

Por su parte, Abigail Hernández Benítez ganó las preseas de plata y bronce en 1500 y 400 metros planos, respectivamente, de la categoría sub 22, clasificación C3.

De igual manera, los chimalhuacanos conquistaron 5 preseas más en competencias de ciclismo, lanzamiento de bala y tenis de mesa, en esta última disciplina, Alejandro Martínez, con tan sólo cuatro meses de preparación, obtuvo la medalla de plata en la categoría infantil Sub 16.

Al respecto, la entrenadora comentó que cada uno de los atletas chimalhuacanos se entregaron en cuerpo, mente y alma para derrotar a sus contrincantes y subir al podium del éxito "el triunfo les da mayor seguridad y confianza en sí mismos, al tiempo en que se trazan más metas en materia deportiva".

Por último, la entrenadora aseguró que gracias al apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, continuará con la preparación de los deportistas, quienes seguirán participando en competencias de corte nacional e internacional, como el caso de Abigail Hernández, quien a finales de año concretará su calificación a los Juegos Paralímpicos 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil.