La noche de este sábado dejò para Pachuca además de 3 importantes puntos en la búsqueda de la calificación a la liguilla del futbol mexicano, el grato sabor de boca de poder seguir aumentando en calidad y cantidad, el número de jugadores formados en sus Fuerzas Básicas que tienen oportunidad de ver cumplido su sueño de jugar en el máximo circuito del balompié nacional. En esta ocasión fue Iván Ochoa el afortunado, tras ingresar al 80’ por el argentino Rubén Botta.
Ochoa tuvo su debut en el torneo de Copa MX de la mano del Profe Enrique Meza enfrentando a Cruz Azul Hidalgo en Enero de 2014. Pero fue hasta ahora con el técnico Diego Alonso que tuvo sus primeros minutos en Liga.
Tras un breve y fructífero periodo de crecimiento profesional en Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso de nuestro balompié, el tercer Mejor Jugador de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en 2013, regresó a Pachuca como parte del proyecto de Diego Alonso, con la firme convicción de poder ganarse un lugar dentro del primer equipo.
Su participación comenzó a ser cada vez más constante dentro del primer equipo, llegando a ser titular en 4 de los 6 partidos de la presente edición de la Copa MX y estrenándose como anotador en la Vuelta de la Llave 2 ante Celaya.
Tras meses de continua observación por parte del cuerpo técnico y años de trabajo, disciplina y dedicación, el juvenil Iván Ochoa debuto con el primer equipo de los Tuzos del Pachuca, portando la casaca 31 y teniendo una buena actuación en la victoria ante los Tigres de la UANL.