De María señala que debe existir humildad para aceptar las críticas

Para evitar que exista confrontación y distanciamiento por parte de los integrantes de la selección mexicana y los medios de comunicación, debe existir humildad para aceptar las críticas, señaló Decio de María, presidente designado de la FMF.

Etiquetas: 

Durante la Copa Oro, a partir de los partidos de cuartos de final, ninguno de los jugadores se detuvo en zona mixta para hablar con la prensa, no solo mexicana, sino también internacional.

“Debemos tener la humildad de llegar a nuestras casas y leer, escuchar o ver cosas que nos duelen o que pensamos que está mal, pero eso no quita, enriquece”, aseguró el dirigente.

Esto último, indicó, “porque la opinión más diversa a la mía me enriquece y lo tengo que entender 24 horas al día los 365 días al año; si queremos ser parte de esta familia, lo debemos entender, en un marco de respeto”.

Aceptó que es una situación en la que deben trabajar, porque como personas públicas necesitan entender que están expuestas al escrutinio en su labor.

“Es un área a mejorar, como lo dije, somos personajes públicos y eso implica una disciplina particular, pero ustedes también son públicos”, consideró.

Aseveró que “lo que nos toca entender es que el objetivo no son las cosas individuales, el objetivo es ofrecer ese momento sublime y debemos tener la capacidad para seguir adelante, pero también para atenderlos a ustedes”.

Indicó, sin embargo, que nadie los obliga a hablar o emitir algún tipo de opinión, siendo consciente de la retroalimentación que existe en ambos sentidos.

“La constitución no me dice que tengo el derecho de responderte, pero sí me da el derecho de quedarme callado, es mi derecho, pero entendemos que debemos atenderlos, no somos rivales, somos complemento para ofrecer a la sociedad ese momento sublime”, estableció.

Explicó que “los jugadores, como jugadores, se expresan dentro y fuera de la cancha, habrá que trabajar en ese aspecto, habrá que reenfocar ese tema con ellos, que son los principales actores, para que con nosotros, cumplamos con ese objetivo de llegar a Rusia”.

Por otra parte, sobre los mensajes en redes sociales por parte de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, quienes mostraron su respaldo al ex técnico del “Tri”, Miguel Herrera, por el incidente que tuvo con el cronista Christian Martinolli, señaló que son momentos de “calentura”, sin mucho raciocinio.

“Creo que en los momentos que se vivieron el lunes hay demasiada adrenalina, y poca inteligencia, como emociones, en nuestra profesión, los partidos no terminan cuando el árbitro pita, aquí nunca terminan los partidos”, declaró.

Consideró que “en esa ventana pequeña que sucedieron los hechos, sucedieron esos comentario y muchos otros más, creo que todo el país tuvo un comentario al respecto”.