"Es el salto de calidad, más que en lo económico, en lo deportivo. Messi viene de ganar la Copa del Mundo. Será un parteaguas porque pondrá a la Leagues Cup en la boca de todo el mundo y nosotros seremos participes de ese nivel un mes al año", afirmó Arriola.
El miércoles pasado Messi anunció que dejaba al París Saint-Germain de la League 1 para fichar con el Inter Miami de la MLS, equipo que debutará en la Leagues Cup ante el Cruz Azul del fútbol mexicano el próximo 21 de julio, fecha en la que podría debutar el ex estrella del Barcelona.
Mikel Arriola presumió lo que significará la organización de la Leagues Cup, que contará con la participación de los 29 equipos de la Major League Soccer, entre ellos el Inter Miami, y los 18 que conforman la Liga MX, certamen que se realizará entre el 21 de julio y el 19 de agosto de este año.
"Es una liga única que le va a demostrar al mundo que la zona de Norteamérica tiene mucho para crecer. Si sumas estas dos ligas ya las puedes comparar con algunas ligas europeas y sudamericanas. La Leagues Cup será el mecanismo de crecimiento para nuestro futuro cercano", detalló Arriola.
El presidente de la liga habló durante la presentación del balón que se usará en el torneo de Apertura 2023 que arrancará el próximo 30 de junio.
El directivo también destacó los avances que la liga del fútbol mexicano consiguió en el último año en el que dijo superó a la liga española e italiana.
"Empezamos por el número de goles que se anotaron en este campeonato; se marcaron 2.8 goles por partido, esto nos pone a la altura de Europa. Estamos arriba de la Serie A, que tuvo 2.62, y arriba de la española, con 2.53", subrayó.