Para celebrar, Coca-Cola Company, socio fundador de las Olimpiadas Especiales, reunió a un equipo de estrellas para grabar una canción unificada para los Juegos Mundiales, que se llama "Reach Up". La nueva canción se estrena hoy y se cantará durante los Juegos Mundiales. ESPN es el canal oficial de los Juegos Mundiales y ofrecerá una transmisión en vivo de tres horas de la ceremonia de apertura que comienza a las 9 p. m., horario del Este de Norteamérica, con Robin Roberts, el coanimador de "Good Morning America" de ABC, y Lindsay Czarniak y Kevin Negandhi de ESPN.
"Reach Up" cuenta con la participación de la banda de rock O.A.R. y el artista de sello discográfico Cody Simpson, acompañados por Breanna Bogucki, una cantante y atleta de Illinois que sufre de autismo y que fue condecorada en las Olimpiadas Especiales, y Madison Tevlin, una joven canadiense con síndrome de Down que fue una sensación viral a principios de este año. Escrita por Marc Roberge, el cantante de O.A.R., Nathan Chapman y Kevin Kadish, la inspiradora canción de rock alternativo alienta a las personas con todo tipo de capacidades para que nunca se den por vencidos.
Inspirada en Special Olympics Unified Sports (un programa que reúne a atletas discapacidades intelectuales y sin ellas en el mismo equipo para competir), "Reach Up" encarna los valores del optimismo, la aceptación y la inclusión que comparten Coca-Cola y las Olimpiadas Especiales.
"En todas nuestras vidas, alguien que quizá no nació con todas las oportunidades que nosotros teníamos nos ha conmovido. Al fin de cuentas, todos estamos haciendo lo mismo: intentando apreciar la vida cotidiana que nos ha tocado vivir", afirmó Marc Roberge, cantante principal de O.A.R. "Me siento muy afortunado de compartir mi tiempo, de aprender de dos personas increíbles como Madison y Bree, y de participar con Coca-Cola en algo tan especial e importante como son los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales. 'Reach Up' es un himno. Quiero que la gente la escuche y sienta que puede hacer todo lo que se proponga".
Los fanáticos pueden apoyar a las Olimpiadas Especiales compartiendo el video musical de "Reach Up" en las redes sociales con el hashtag #ReachUp. Coca-Cola donará un dólar estadounidense (hasta 100 000 USD) a las Olimpiadas Especiales cada vez que se comparta el video de "Reach Up" con el hashtag antes del comienzo de los Juegos Mundiales.
Los aficionados pueden escuchar "Reach Up" en Spotify y aprender más sobre la historia de los músicos en Coca-Cola Journey.
Coca-Cola Company es el socio fundador y patrocinador global de Special Olympics, la organización de salud y deportes más grande del mundo dedicada a las personas con discapacidades intelectuales. Desde 1968, año de nacimiento de las Olimpiadas Especiales, la empresa ha mantenido su sólido compromiso con la organización y ha proporcionado más de 190 millones de USD para respaldar sus programas a través de productos, equipamiento, donaciones y soporte de comercialización.