"Obviamente confiamos en que Trey puede ser titular y estamos listos para que lo sea, pero no por eso vamos a deshacernos de un buen mariscal de campo como Jimmy", mencionó el "coach" en la reunión Anual de la NFL que se realiza en Palm Beach, Florida.
Lance tiene 21 años, fue tomado por San Francisco en el tercer turno de la primera ronda del Draft del año pasado.
El nacido en Marshall, Minnesota, proviene de North Dakota State, universidad con la que fue designado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2020 de la NCAA División I.
Shanahan subrayó que el primer campamento de entrenamiento será trascendental para el joven pasador, quien en su primera campaña con los 49ers pasó para 603 yardas, cinco anotaciones y sufrió dos intercepciones.
"Trey no estaba listo para ser el titular el año pasado, aunque lo hizo bien cuando se requirió. Hoy definitivamente está más cerca, pero eso es algo que tendremos más claro hasta el campamento de entrenamiento".
El pasador titular de San Francisco, Jimmy Garoppolo, tiene 30 años, y desde su llegada al equipo, a media temporada del 2017, ha sido cuestionado por su desempeño en los partidos decisivos.
El veterano llevó a los 49ers al Super Bowl LIV que perdieron ante los Chiefs y a la final de la NFC en la reciente campaña en la que cayeron ante los Rams, datos que de todas maneras Shanahan valoró para no dejarlo ir.
"Jimmy es un buen jugador, a todos nos gusta mucho como persona y como compañero de equipo; ha hecho un gran trabajo y vamos a esperar a ver en qué más puede ayudar a los 49ers; los mariscales de campo son realmente difíciles de conseguir", explicó.
El dueño del jersey número 10 fue operado a principios de este mes del hombro, situación que detonó la posibilidad de que fuera canjeado en esta etapa de agencia libre.
"Es por eso que buscamos intercambiar a Jimmy, tenemos que ver qué pasa luego de la cirugía, hasta que se sienta bien, porque no solo vamos a deshacernos de él".