Cierre ganador

Los Diablos Rojos sacaron el triunfo 1-2 en su visita Rayados de Monterrey, para un cierre ganador en el torneo Clausura 2016 de la Liga MX. Aunque sin Liguilla, los mexiquenses se dieron la satisfacción de vencer al superlíder en su casa y así despedirse de la competencia.

Etiquetas: 

Fue un encuentro atractivo, dinámico, en gran medida por el planteamiento de los Diablos Rojos, que pese a no haber entrado a la Liguilla, llegaron a casa de Rayados decididos a pelearle el triunfo a Monterrey, que inamovible ya en la cima de la clasificación general dio descanso a algunos de sus elementos titulares, aunque ello no les restó peligrosidad.

Así, fue el cuadro escarlata el que se fue al frente en el marcador, al 19'. En un saque de manos, el balón fue para Erbin Trejo, quien recibió de pecho y filtró el esférico para Christian Cueva, quien dejó correr el balón y en el momento oportuno, cruzó disparo con pierna derecha para poner el 0-1 para los Diablos.

Un par de minutos después, los rojos tuvieron para aumentar la ventaja, pero Juan de Dios Ibarra atajó un disparo de Uribe.

Los Diablos tuvieron que hacer el primer ajuste forzado, por la lesión de Jordan Silva, quien fue relevado por Christian Pérez.

Motivado, bien plantado en la cancha regiomontana, los Diablos no dejaron de insistir, para generar nueva opción al 32', con disparo de Erbin Trejo, que pasó muy cerca del poste izquierdo de Juan de Dios Ibarra, pero por un costado.

Rayados hizo lo propio al 37', con disparo de Cándido, Talavera atajó en el fondo pero el balón le rebotó y quedó suelto en el área, en el complemento defensivo llegó Paulo Da Silva para alejar el peligro.

Toluca hacía un partido impecable en zona defensiva, pero el silbante Jorge pérez Durán señaló pena máxima que solo él vio, abriendo la posibilidad para que el cuadro rayado emparejara los cartones. Dorlan Pabón cobró el tiro desde los once pasos, con pierna derecha, cruzado y pegado al poste; aunque Alfredo Talavera adivinó la dirección, el balón iba muy esquinado y con potencia, el colombiano lo puso inalcanzable para el arquero rojo en el 1-1 al 39'.

El director técnico José Cardozo ordenó el ingreso del juvenil Martín Abundiz para el complemento, y sería el canterano quien marcó el 2-1 al 68', pero antes, hubo acciones de peligro que mantuvieron la atención clavada en el terreno de juego.

Al 54', Cándido encabezó contragolpe, en escapada por sector de la izquierda y soltó el balón, ni tiro ni centro, dando oportunidad de que la defensa roja cortara, cuando Barrera ya esperaba en el área, para cerrar la pinza.

Al 56', fue Nery Cardozo quien intentó un tiro de larga distancia, buscaba sorprender pero el balón se fue desviado.

Toluca también hizo lo suyo al 57', en un muy buen servicio de Carlos esquivel, para un remate de cabeza de Fernando Uribe que se fue por un lado.

Así, llegó el 1-2 al 68'. Christian Pérez llegó por derecha, levantó la cara, vio la oportunidad y puso el servicio a segundo poste, donde apareció Martín Abundiz, quien de cabeza, la clavó en el arco rayado.

Rayados tuvo para empatar de nuevo, Ricardo Osorio tuvo un tiro al poste al 74', y un remate ya en tiempo de compensación, pero el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES:

MONTERREY: Juan de Dios Ibarra, Hriam Mier, José María Basanta, Miguel Ángel Herrera, Luis Ernesto Pérez, Neri Cardozo, Ricardo Osorio, Pablo Barrera (A 53') (Carlos Sánchez, 74'), Cándido Ramírez, Aldo de Nigris (Santiago Rivera, 63') y Dolan Pabón (Edwin Cardona, 45'). DT. Antonio Mohamed.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Jordan Silva (Christian Pérez, 25'), Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Carlos Gerardo Rodríguez, Erbin Trejo (Moisés Velasco, 83'), Alejandro Navarro, Carlos Esquivel, Christian Cueva (Martín Abundiz, 46'), Alexis Vega y Fernando Uribe. DT. José Cardozo.

Arbitro:           Jorge Antonio Pérez Durán.

Auxiliares:      Marcos Quintero Huitrón e Igor Flores Florián.

4º. Oficial:       Eduardo Galván Basulto.