En un comunicado, se indicó que los pedalistas Kirill Sveshnikov, Dmitry Sokolov y Dmitry Strajov recurrieron a esta instancia mundial para presentar su inconformidad contra los fallos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Olímpico Internacional (COI).
Como resultado de un escándalo de dopaje en el atletismo ruso, el COI estableció hace unos días que cada federación internacional decidirá quiénes pueden asistir a la justa veraniega y así se evitará que toda la delegación de Rusia se pierda la cita en Brasil.
En este sentido, el pasado jueves la UCI avaló la participación de 11 ciclistas de la polémica nación pero descartó a seis, la mitad de ellos por contar con un antecedente de dopaje en su historial profesional.
De los otros tres no se tenía conocimiento hasta este miércoles y en su caso, el boleto a la competencia cuatrienal estaría en riesgo por estar “potencialmente implicados” en el escándalo que azota al deporte ruso.
Una vez avisados, Sveshnikov, Sokolov y Strájov recurrieron al TAS con una solicitud que “fue presentada hoy y la audiencia no se ha programado aún”, a sabiendas de que las pruebas de ciclismo en la justa veraniega empiezan este 6 de agosto.
En términos generales, el Tribunal reportó 18 expedientes hasta hoy “desde su apertura el 26 de julio de 2016, estableciendo un nuevo récord de casos para una edición de los Juegos Olímpicos”.