Chile y Panamá disputan un partido al rojo vivo en Philadelphia

Aunque uno de ellos deberá desprenderse del color que lo identifica, Chile y Panamá tendrán un partido al rojo vivo en la última jornada del Grupo D de la Copa América Centenario.

Etiquetas: 

La Roja y La Marea Roja llegan al partido final empatados con tres puntos cada uno gracias a triunfos sobre Bolivia y derrotas contra Argentina. El ganador tendrá el pase a cuartos de final. Si hay empate, Chile avanzará por una mejor diferencia de goles.

Los Canaleros, que jugarán de blanco, tendrán que conseguir la hazaña sin su columna vertebral. En la cancha no estarán el defensa Felipe Valoy, el mediocampista Aníbal Godoy, y el delantero Blas Pérez por suspensiones. Tampoco contarán con Valentín Pimentel por lesión.

“El equipo tiene ausencias grandes, pero en selecciones sale un buen jugador por otro igual,” dijo el técnico Hernán Darío Gómez. “Ahora vamos a recomponer para ver qué nómina utilizamos.”

Los jugadores serán otros, pero el estilo de Panamá será el mismo. La derrota de 5-0 contra Argentina no es suficiente para cambiar, según Gómez.

“Contra Argentina presionamos arriba mientras tuvimos 11 jugadores,” dijo el técnico. “Cuando quedamos con 10 tuvimos que esperar hasta que llegó [Lionel] Messi. No vamos a cambiar, pero seremos ordenados.”

Chile es consciente que un empate es suficiente para avanzar, pero su intención es ganar y despejar dudas sobre el funcionamiento del equipo.

“No saldremos a especular, siempre vamos al frente,” dijo el mediocampista Marcelo Díaz durante una visita del equipo a la estatua del personaje Rocky Balboa en Philadelphia. Díaz podría reaparecer en la alineación titular al recuperarse de una lesión que le impidió jugar el viernes contra Bolivia.

“Será un duelo abierto, que nos favorece porque no aguantaremos el empate.”

Los jugadores están de acuerdo que para pasar la prueba panameña será prioritario mejorar el rendimiento colectivo y demostrar por qué Chile es actual campeón de América.

“Estos partidos son muy difíciles,” reconoció el volante Arturo Vidal, autor de los goles en la victoria 2-1 contra los bolivianos. “Vamos a preparar el mejor partido y ojalá poder mostrar toda la calidad que tenemos.”