En un comunicado, la autoridad estatal informó que se desplegará un dispositivo que iniciará a las 16:00 horas de este jueves, tanto en la periferia del también denominado estadio “Zoque” como al interior.
En esta acción, detalló, participarán tres mil elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de Seguridad y Tránsito Municipal, de Protección Civil y de Salud.
Así como Procuraduría General de Justicia del Estado, Servicios Estratégicos de Seguridad, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.
Destacó que con esta coordinación interinstitucional, el gobierno estatal garantiza la prevención y protección de los 24 mil asistentes que se prevé acudirán después de cinco años del último juego en Chiapas de la Selección Mexicana.
Explicó que las fuerzas de seguridad estatal y municipal estarán distribuidas en cruceros críticos y calles aledañas, como medida preventiva ante eventuales delitos, además de controlar el tráfico y vialidad.
Aunado a ello, indicó, resguardarán los hoteles donde se encuentran concentrados los equipos de futbol y apoyarán el traslado de los vehículos asignados a los grupos del aeropuerto al centro de hospedaje y viceversa.
En tanto que, durante la celebración del partido amistoso que iniciará a las 20:00 horas, se fortalecerá la coordinación con todas las autoridades para vigilar gradas y las zonas de acceso y salida, con apoyo de detectores de metal, binomios caninos, equipo de caballería, cámaras de video y demás dispositivos tecnológicos.
Asimismo, las corporaciones apoyarán a los inspectores de la Secretaria de Salud, con la finalidad de que se cumpla la ley seca que iniciará de las 16:00 a las 24:00 horas, en los establecimientos de venta de bebidas embriagantes de las inmediaciones del estadio.
Asimismo, se brindará atención pre-hospitalaria en caso de que se requiera mediante el hospital móvil de la Unidad de Rescate y Atención Médica (ERUM) y ambulancias y médicos de las diferentes instituciones de salud.