“Anuncio mi retiro definitivo de la selección, dejo de ser un jugador elegible para cualquier técnico. Es momento de hacerse a un lado y ahora seguir mi carrera prensando en lo que es Chivas”, señaló el jugador de Chivas en conferencia de prensa.
Quien militara en PSV Eindhoven de Holanda y Fulham de la Liga Premier de Inglaterra se mostró agradecido con todos los estrategas que lo tomaron en cuenta para defender los colores del Tri.
“Agradezco a los entrenadores que me dieron la oportunidad de vestir la camiseta de la selección, pero más que nada (ayer) tuve una charla con Miguel Herrera, le expuse mis motivos y le di las gracias por haber sido tomado en cuenta para estos dos partidos”, estableció.
El nacido en Ocotlán, Jalisco, explicó que esta determinación fue “familiar y personal”, consciente que atrás de él existen jóvenes con calidad para responder a las expectativas.
“Quería estar en una Copa del Mundo, gracias a Dios estuve, viene un proceso y camada de jugadores nuevos”, sentenció.
Salcido disputó las Copas del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de ser pieza fundamental en la obtención de la medallas de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.