El espectáculo comenzará en la Plaza de Toros México con el partido entre la griega María Sakkari, sexta de la clasificación de la WTA, y la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo.
El juego de exhibición entre el español y el estadounidense está rodeado de expectativas por los buenos resultados de Paul frente Alcaraz, campeón de Wimbledon, con el que lleva balance de 2-2 en el tour de la ATP.
El año pasado Paul venció a Alcaraz en el Master 1,000 de Canadá por 6-7(4) y 7-6(7), pero el español se desquitó después en el Máster 1,000 de Miami con una victoria por doble 6-4.
Otra vez en Canadá Paul eliminó al español por 6-3, 4-6 y 6-3, pero una semana después, Alcaraz tomó desquite en Cincinnati con parciales de 7-6 (6), 6-7 (0), 6-3.
Hace un año en el Fanfest, el español Rafael Nadal derrotó por 7-6(7) y 6-4 al noruego Casper Ruud ante más de 30,000 aficionados.
La griega Sakkari regresará a México para el Fanfest, luego de haber logrado el pasado sábado en el país su mayor triunfo como profesional, al ganar por 7-5, 6-3, la final del Máster 1,000 de Guadalajara sobre la estadounidense Caroline Dolehide.
Ahora María enfrentará a Wozniacki, que regresó al circuito luego de ser mamá y de superar problemas de salud.
Los organizadores de la fiesta explicaron que la idea es mantener el evento cada año y aumentar su nivel, aún cuando tiene mucho de entretenimiento.
México será este año sede de las Finals de la WTA y a inicios del 2024 organizará el torneo de Los Cabos, un ATP 250, y el de Acapulco, 500 ATP, por primera vez en semanas consecutivas.
Aunque no tiene tenistas entre los mejores del mundo, México es una plaza reconocida como organizadora de tenis de la ATP y la WTA, que los profesionales aprecian por la calidad de los estadios, las condiciones que disfrutan y el cariño de la gente, conocedora del deporte.