Cabañas jugará lo que digan los médicos, dicen América y Paraguay

El goleador paraguayo Salvador Cabañas jugará en su homenaje de este miércoles tantos minutos como lo autoricen sus médicos, aseguraron hoy el equipo América y la selección de Paraguay.

00027384-original.jpeg

Los jugadores de la selección paraguaya de fútbol participan hoy, en un entrenamiento en la cancha del Estadio Azteca de la capital mexicana.

El entrenador del América, el chileno Carlos Reynoso, anunció a la prensa mexicana que todavía no se decide el tiempo que Cabañas estará en la cancha durante el partido del América con Paraguay en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Cabañas recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero de 2010 y aunque fue operado los médicos nunca le retiraron el proyectil y desde entonces vive un retiro que ha dejado para que su equipo América y su selección le hagan este homenaje.

"Es un tema médico, ahora sí que no depende de nosotros, pues dependerá de lo que indiquen los médicos que están al pendiente de él", declaró Reynoso al informar que el América utilizará de inicio su cuadro de lujo.

El seleccionador de Paraguay, Francisco 'Chiqui' Arce, quien se presentará por primera vez en el banquillo, replicó a la prensa mexicana que serán los médicos los que decidan cuántos minutos puede jugar el goleador.

"Eso no es cuestión mía, es médica, a él lo ven muy bien, lo ven feliz", dijo Arce, para quien más que el tiempo que participe en el partido será más importante el cómo se sienta.

Cabañas asistió con la selección de Paraguay al entrenamiento de reconocimiento en el Azteca, pero no participó en el mismo, aunque se notó feliz y se tomó fotos con empleados del inmueble.

La mañana de este martes, Cabañas volvió a asistir a las instalaciones de América, donde tuvo una convivencia con sus compañeros.