Cabañas, ex goleador del América de México y figura de la selección paraguaya de fútbol, compareció ante el juez de garantías Pedro Mayor Martínez junto a su esposa María Mena y su cuñado Amancio Rojas, quienes acudieron en calidad de testigos.
Cabañas expresó durante la audiencia que se llevó a cabo en presencia de miembros de la Procuraduría mexicana que no recuerda a los que lo atacaron en la madrugada del 25 de enero pasado en el sanitario del 'Bar Bar' de la capital mexicana.
El deportista expresó, además, que solo sintió un golpe y que no recuerda el resto de lo ocurrido.
El juez Pedro Mayor Martínez dijo a periodistas que el jugador le pidió que se investigue a fondo el hecho y que se haga justicia en su caso.
Cabañas, de 29 años, prosigue con su proceso de recuperación en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires y frecuentemente viaja a su país, donde se encuentra desde los últimos días.
El futbolista fue atacado en el bar en el que se encontraba en compañía de su esposa y su cuñado y estuvo internado durante casi 40 días en la capital mexicana luego de la operación a la que fue sometido y en la que no pudieron extraerle el proyectil.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, que analizaron las imágenes de vídeo del local, el presunto agresor del jugador es José Jorge Balderas, un supuesto narcotraficante que sigue prófugo.