Brasil teme a España, pero sueña con hacer historia ante Nadal

El sorteo de los "playoffs" de la Copa Davis generó temores en Brasil, que tendrá que medirse en septiembre a la poderosa España del "número uno" del tenis mundial, Rafael Nadal.

Etiquetas: 

00101279-original.jpeg

Bruno Soares.

No obstante, el resultado del sorteo no fue suficiente para sepultar las esperanzas de los tenistas del país de dar la sorpresa y conquistar el derecho de volver a disputar el Grupo Mundial en 2015.

"Nos toca enfrentar a España en casa en los 'playoffs', una misión más que dura. En compensación, podremos realizar un gran evento", escribió en su perfil en Twitter Bruno Soares, quien participará en el partido de dobles del duelo.

Más realista, el ex tenista y comentarista del canal ESPN Brasil, Fernando Meligeni, opinó en su página en Facebook que el sorteo fue "maravilloso para los fans", pero "malísimo para el equipo brasileño".

Sin embargo, opinó que no se trata de una "misión imposible", y aseveró que la dupla conformada por Bruno Soares y Marcelo Mello tiene posibilidades de arrancar un punto ante España, así como Thomaz Bellucci, la primera raqueta de Brasil.

"Ya he visto tantas cosas en la Davis que tengo que admitir que este tipo de duelo es muy interesante. Tenemos a una dupla victoriosa, y ha llegado la gran oportunidad para que Bellucci demuestre al mundo que puede jugar en su nivel más alto en un torneo por países", escribió.

La prensa deportiva del país sudamericano, sin embargo, no tiene dudas de que el sorteo fue malo para los brasileños, que aspiran a regresar al Grupo Mundial de la Davis.

"Brasil no tuvo suerte este martes en el sorteo de los duelos de la repesca da la Copa Davis", lamentó la agencia brasileña Estado.

El informe recordó que los tenistas brasileños y el capitán del equipo, Joao Zwetsch, ya había manifestado su deseo de actuar en casa, pero apuntó que, al hacerlo, "probablemente no tenían presente a España como adversario".

Según la agencia, además de Nadal España "tiene otros once tenistas entre los 100 mejores del mundo", entre los cuales tres -David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro- están entre los "top 20", mientras que la primera raqueta de Brasil, Thomaz Bellucci, ocupa un modesto puesto 105 en el ranking mundial.

"Además, los españoles ocupan el tercer puesto del ranking de la Copa Davis, mientras que los brasileños son los vigésimos", agrega.

El texto recuerda además que, al tener a España como rival, Brasil pierde una de las principales ventajas del hecho de jugar como local, ya que a los españoles no les molesta precisamente jugar sobre cancha de arcilla, su superficie predilecta. Nadal es ocho veces campeón de Roland Garros.

Brasil ya enfrentó a España por la Copa Davis en siete ocasiones, y fue derrotado en cinco de ellas. La última victoria brasileña ocurrió en la ciudad española de Lerida en 1999, cuando el equipo sudamericano fue liderado por el astro Gustavo Kuerten, hoy retirado del circuito. (DPA)