Brasil entrenará por la mañana para ver los partidos del Mundial

La selección brasileña entrenará a partir de mañana en horario matutino para que los jugadores puedan ver los partidos del Mundial de futbol de Brasil 2014, anunció ayer la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Después de derrotar por 3-1 a Croacia en el partido inaugural del torneo, Brasil anunció que adelantará sus prácticas de las 15:30 a las 11:00 hora local (de las 18:30 a las 14:00 GMT), con lo que los futbolistas podrán ver por la tarde los duelos mundialistas en televisión.

Según reveló el capitán de Brasil, Thiago Silva, la anticipación de las prácticas fue pedida por un grupo de jugadores, interesados en conocer mejor a sus potenciales rivales en la lucha por el "hexacampeonato".

"Fue una propuesta de los jugadores al preparador físico Paulo Paixao, y yo estuve totalmente de acuerdo, porque es importante para el equipo", expresó el defensa del Paris Saint-Germain.

La delegación brasileña abandonó Sao Paulo esta noche rumbo a Río de Janeiro, desde donde el grupo viajará otros 100 kilómetros en autobús para regresar a su "bunker" en Teresópolis.

Silva aseveró que llegar tarde en la noche y entrenar en la mañana siguiente no supone un problema: "Nosotros, principalmente los que jugamos en Europa, estamos acostumbrados a llegar a casa a las dos o tres de la madrugada y al otro día entrenar a las once".

Por otra parte, el capitán de Brasil minimizó las declaraciones del seleccionador de Croacia, Niko Kovak, quien criticó el penal señalado por el árbitro japonés Yuichi Nishimura que le permitió al brasileño Neymar anotar el segundo gol de su equipo y volcar el marcador en favor de los locales, que empezaron el partido perdiendo por 1-0 y al final se impusieron por 3-1.

"Si eliminas el penal, igual ganaríamos por 2-1. Pudo no haber sido penal, pero estábamos presionando por la victoria", aseveró.

El delantero brasileño Fred, quien sufrió el cuestionado penal, eludió hoy cualquier contacto con la prensa, y abandonó la Arena Corinthians después de realizarse un control antidoping. Según el zaguero David Luiz, en los vestuarios Fred defendió la decisión del árbitro japonés, ya que afirmó que "fue tocado en el hombro izquierdo". (DPA)