Brasil, Colombia y Argentina lideran los Juegos Sudamericanos

Brasil, Colombia y Argentina lideran sin contrapeso los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile, donde la gran decepción es hasta hoy Venezuela.

Los brasileños ampliaron a 67 sus preseas de oro y a 157 en el medallero general, en una jornada marcada por la arremetida de atletas jóvenes en las distintas delegaciones.

"Estamos muy felices de que hoy haya salido todo bien. Mejoramos en la ejecución de la rutina y estamos contentas", dijo la brasileña Luisa Nunes, campeona en el nado sincronizado con apenas 17 años.

Colombia, con 37 oros y 109 medallas en la general, también vivió un día donde la juventud conquistó podio.

El antioquieño José Mena, de 20 años, triunfó en la halterofilia en la categoría de 69 kilos, definiendo dramáticamente en el último intento, sumando 297 kilos entre el arranque y el envión.

Argentina, que partió dominando el torneo, firmó al cierre de esta jornada un tercer lugar, donde lo más destacado fue que Facundo Bagnis y Guido Andreozzi llegaron sin apelaciones a la final del tenis, la que dirimirán este sábado.

"Somos muy amigos con 'Facu' y estoy muy contento de jugar la final con él. Los dos estamos teniendo una gran semana y seguimos peleando también en los dobles, por lo que podremos aportar con varias medallas”, dijo Andreozzi.

Venezuela, que con 377 deportistas en competencia marcha cuarta, dominó esta jornada en la esgrima, donde el venezolano Dimitri Clairet venció al brasileño Fernando Scavasin y se colgó la medalla de oro de florete.

"Hoy en la mañana no me sentía tan bien y el cuadro que me tocó era complicado. La clave de ganar la final fue la mentalidad", dijo Clairet.

Chile, con 18 oros y 90 medallas en la general, logró su segunda presea dorada en la equitación, en la modalidad de salto por equipos, con una gran actuación del equipo formado por Ricardo Luttecke, Ignacio Montesinos, Carlos Morstadt y Bernardo Naveillán.

"Es una maravilla conseguir este segundo oro para Chile. Estoy muy emocionado", señaló Naveillán.