Brasil busca séptima victoria mundialista ante un equipo africano

En un Mundial lleno de sorpresas como el de 2014, las estadísticas pierden peso. Pero si el pasado todavía vale algo, la selección brasileña tiene razones para ser optimista frente al duelo de mañana con Camerún.

Brasil venció los seis duelos mundialistas librados desde 1974 con equipos africanos, y en cuatro de ellos se impuso por goleada.

El único duelo mundialista Brasil-Camerún realizado hasta ahora tuvo lugar en la fase de grupos de Estados Unidos 1994, y terminó con la victoria por 3-0 de los sudamericanos con goles de Romario, Marcio Santos y Bebeto.

Antes de ello, los "pentacampeones" ya habían derrotado en Mundiales a Zaire y a Argelia.

Ante el primero, Brasil se impuso también por 3-0 en la fase de grupos el Mundial de Alemania 1974, un resultado que le aseguró la clasificación a octavos tras los empates sin tantos con la antigua Yugoslavia y con Escocia.

En 1986, la "verdeamarela" enfrentó su duelo más difícil ante un africano, pero al final se impuso por 1-0 a Argelia gracias al artillero Careca, también por la primera fase.

El choque siguiente ocurrió en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998, cuando Ronaldo, Rivaldo y Bebeto anotaron para sellar el triunfo brasileño por 3-0 sobre Marruecos.

Los "pentacampeones" volvieron a cruzarse con equipos africanos en los dos últimos Mundiales de Futbol. En Alemania 2006 derrotaron por 3-0 a Ghana en octavos con goles de Ronaldo, Adriano y Zé Roberto. Y en Sudáfrica 2010 superaron en la primera fase por 3-1 a Costa de Marfil gracias a un doblete de Luis Fabiano y a un gol de Elano. (DPA)