Brasil venció los seis duelos mundialistas librados desde 1974 con equipos africanos, y en cuatro de ellos se impuso por goleada.
El único duelo mundialista Brasil-Camerún realizado hasta ahora tuvo lugar en la fase de grupos de Estados Unidos 1994, y terminó con la victoria por 3-0 de los sudamericanos con goles de Romario, Marcio Santos y Bebeto.
Antes de ello, los "pentacampeones" ya habían derrotado en Mundiales a Zaire y a Argelia.
Ante el primero, Brasil se impuso también por 3-0 en la fase de grupos el Mundial de Alemania 1974, un resultado que le aseguró la clasificación a octavos tras los empates sin tantos con la antigua Yugoslavia y con Escocia.
En 1986, la "verdeamarela" enfrentó su duelo más difícil ante un africano, pero al final se impuso por 1-0 a Argelia gracias al artillero Careca, también por la primera fase.
El choque siguiente ocurrió en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998, cuando Ronaldo, Rivaldo y Bebeto anotaron para sellar el triunfo brasileño por 3-0 sobre Marruecos.
Los "pentacampeones" volvieron a cruzarse con equipos africanos en los dos últimos Mundiales de Futbol. En Alemania 2006 derrotaron por 3-0 a Ghana en octavos con goles de Ronaldo, Adriano y Zé Roberto. Y en Sudáfrica 2010 superaron en la primera fase por 3-1 a Costa de Marfil gracias a un doblete de Luis Fabiano y a un gol de Elano. (DPA)