El equipo alemán anunció antes que la muestra tomada a uno de sus atletas en un test tenía valores anómalos, pero no revelará el nombre del deportista hasta el resultado de la prueba B.
Sachenbacher-Stehle, de 33 años, ganó cinco medallas olímpicas -dos oros y tres platas entre 2002 y 2010- en esquí de fondo antes de pasarse hace dos años al biatlón, disciplina en la que compite en Sochi.
La delegación alemana fue informada por el Comité Olímpico Internacional (COI) el jueves a las 21:30 hora local (17:30 GMT) sobre el resultado del test.
"Por ahora no quiero pronunciarme sobre el caso", señaló a dpa el jefe de la misión alemana en Sochi, Michael Vesper.
El DOSB y el COI se reunirán a lo largo del día tras conocerse el resultado de la prueba B.
El equipo alemán anunció el jueves que Sachenbacher-Stehle no iba a participar hoy en los relevos mixtos. "Evi participó en la mayoría de las carreras y tiene problemas en el relevo mixto para concentrarse bien", justificó el entrenador alemán de biatlón, Gerald Hönig.
Un día antes de que arrancaran los Juegos de Turín 2006, Sachenbacher-Stehle fue sancionada con una suspensión de cinco días después de que se le detectaran niveles muy altos de ciertas sustancias en un control sanguíneo.
De confirmarse, sería el primer caso positivo de los Juegos de Sochi. En Vancouver 2010 la esquiadora de fondo polaca Kornelia Marek dio positivo por EPO, siendo la única atleta suspendida por doping.
Antes de que arrancara Sochi 2014, Vesper aseguró en una entrevista con dpa que confiaba plenamente en que sus atletas estaban limpios.
"Absolutamente, ésa es nuestra meta", dijo. "Estamos en contacto directo con la Agencia Nacional Antidoping de Alemania (NADA) y sólo nominamos a atletas que fueron controlados", añadió.
La NADA señaló la semana pasada en Krasnaya Polyana que los 153 atletas alemanes presentes en Sochi se sometieron a un total de 682 controles -496 de orina y 186 de sangre- antes de los Juegos.
El COI anunció antes de los Juegos de Sochi que tenía planeados 2,453 tests antidoping, incluyendo 1,269 antes de que arrancaran las competencias.
El jefe médico del organismo, el sueco Arne Ljungqvist, había anunciado hace una semana que ninguno de los 1,799 controles realizados hasta ese momento habían dado positivo.
A falta de tres días de pruebas en los Juegos de invierno, Alemania marcha tercera en el medallero con ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces. Las expectativas de la potencia europea eran igualar las 30 preseas que ganaron hace cuatro años en Vancouver. (DPA)