Bayern se "entrena" en Liga para el duelo de Champions con el Arsenal

Tras la fácil victoria del sábado por 4-0 sobre el Freiburg, el técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, sorprendió con una preparación muy especial para su equipo de cara al duelo de octavos de la Champions en campo del Arsenal inglés el próximo miércoles.

Etiquetas: 

00097528-original.jpeg

El técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola.

El entrenador envió a la cancha a los titulares que había dejado en el banco durante los 90 minutos o parte del partido disputado en casa frente al Freiburg. Thiago, Mario Götze, Jérome Boateng y David Alaba tuvieron cerca de media hora para practicar sobre el césped del Allianz Arena pases, tiros y carreras.

No sólo Guardiola sabe que en Inglaterra les espera un rival serio, capaz de hacerles frente como pocos en la Bundesliga. "Va a ser un duelo entre iguales", pronosticó el guardameta Manuel Neuer.

"Arsenal tiene un equipo excepcional. Y tenemos que jugar mejor que hoy. De lo contrario no tendremos oportunidad", advirtió Guardiola antes de dar el domingo libre a sus jugadores. "Tienen que despejarse", explicó.

En realidad, el equipo ya tiene puesta la mira en el choque con los "gunners", que cuentan en sus filas con los internacionales alemanes Mesut Özil, Lukas Podolski y Peer Mertesacker.

"No queremos que (la eliminatoria) sea tan emocionante como el año pasado", sostuvo el capitán del Bayern, Philipp Lahm. Tras el triunfo de 3-1 en Londres, los muniqueses cayeron por 2-0 en el partido de vuelta en 2013 y quedaron al borde de la eliminación.

Thomas Müller estimó que será "un partido duro", mucho más que la victoria contra un Freiburg muy inferior. "Pero llegamos con la confianza de una serie de triunfos y no hay razón para que se corte".

Müller se asombró de la naturalidad con la que el líder indiscutido de la Liga alemana encadena una victoria tras otra. "Es impresionante. Jugamos igual de bien, también en partidos entre los cuartos de Copa y los octavos de Champions".

El plantel de lujo y la presión que ejerce la competencia interna son la razón para que los once jugadores que salen al campo ofrezcan su mejor rendimiento ante cualquier contrincante.

Guardiola hizo rotar a la mitad del conjunto contra el Freiburg. Tres de los cuatro goles los convirtió el suizo Xherdan Shaqiri, que se desgarró el muslo y se perderá el duelo en Londres, y el peruano Claudio Pizarro, dos suplentes habituales. El primer gol estuvo a cargo del brasileño Dante.

"Tres puntos más, un partido menos. Estamos un poquito más cerca de defender el título", resumió Guardiola, quien envió al campo durante una media hora al recuperado Bastian Schweinsteiger.

Jugadas 21 fechas, el Bayern tiene 16 puntos de ventaja sobre su escolta inmediato, el Bayer Leverkusen, y de continuar así podría declararse campeón por vigésimo cuarta vez antes de Semana Santa. (DPA)