Atlas pesca tres puntos

Los Rojinegros vencieron la noche de este sábado a Veracruz en el Estadio Jalisco; el marcador favoreció a los nuestros un gol por cero a causa de un autogol anotado por Leobardo López, central del conjunto visitante.

Etiquetas: 

La Furia salió al campo con Óscar Ustari en el arco; Luis Reyes, Leiton Jiménez, Stiven Barreiro, José Madueña; Rafael Márquez, Luis Robles, Brayan Garnica, Daniel Álvarez; Martín Barragán y Jefferson Duque.

La Academia propuso desde el primer momento y obtuvo rápidamente el control del partido; nuestros jugadores creaban peligro en el área rival con la intención de irse arriba en el marcador.

Al 6’ Daniel Álvarez cobró un tiro de esquina, el cual logró colarse dentro del área para que Leiton Jiménez conectara un disparo que el guardameta pudo detener y evitar que Atlas abriera el marcador.

Llegado el minuto 18 y con una falta a favor marcada por el árbitro, nuestro capitán, Rafael Márquez decidió cobrar un tiro que a pesar de ir potencia, pasó por arriba del arco de Pedro Gallese.

Al 24’ el canterano, Daniel Álvarez, logró quitarse la marca y crear una jugada de peligro dentro del área rival al filtrar la pelota a Martín Barragán, que conectó un potente disparo cerca del travesaño, pero el portero logró sacar el balón del campo y mantener los cartones igualados sin goles.

Se cumplió la primera media hora de juego, los Zorros continuaban siendo superiores en el campo; atacando al frente y defendiendo de forma excelente, rechazando los intentos que Veracruz lograba crear.

Brayan Garnica apareció en repetidas ocasiones y logró evadir su marca para generar jugadas de mucho peligro. Al minuto 34 encaró a la zaga visitante y centró por la derecha, Martín Barragán buscó la trayectoria del balón a segundo poste pero éste se escurrió pasando a pocos centímetros.

A pesar del esfuerzo de Los Zorros por abrir el marcador, el primer tiempo finalizó con un empate a cero goles.

Para el inicio del segundo tiempo, el director técnico, José Guadalupe Cruz, decidió hacer dos modificaciones. Salieron del campo Luis Robles y Daniel Álvarez para darles ingreso a Javier Salas y Cándido Ramírez.

La Academia continuaba marcando el ritmo del partido, creando jugadas por ambas bandas y tratando de acercarse lo mayor posible al área contraria, intentando hacer jugar al cuadro rival en su propia cancha. Al 46’, Cándido Ramírez probó suerte con un potente disparo a larga distancia, el cual se fue desviado por encima del arco.

Los rivales buscaban despertar y tomar el control del encuentro, sin embargo, todas sus llegadas eran rechazadas por la zaga Rojinegra que no dejaba que la línea ofensiva de Veracruz rompiera con el orden en zona baja.

La última modificación de los Zorros ocurrió al minuto 74, salió terreno de juego Brayan Garnica e ingresó Christian Tabo, quien imprimió velocidad por las bandas.

Al minuto 78 el jugador escualo, Hugo Cid, fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Cándido Ramírez. La falta fue cobrada por el recién ingresado Christian Tabo, y el balón logró entrar al arco rival, pero el auxiliar señaló fuera de lugar de Stiven Barreiro, quien había conectado el esférico en su viaje, anulando la jugada.

Al minuto 82, tras una gran jugada a velocidad de Cándido Ramírez, el defensor escualo Leobardo López desvió la trayectoria del balón hacia su portería, marcando un autogol en su intento por despejar la de gajos fuera del campo. Los Rojinegros se iban arriba en el marcador un gol por cero a pocos minutos del final.

A pesar de ir ganando el partido, Atlas no dejo de ir al frente para incrementar la ventaja en el marcador. Los  jugadores seguían creando fútbol y atacando al rival, sin embargo, el cotejo finalizó a favor de La Academia con la mínima diferencia, concretándose así el primer triunfo del Apertura 2016.

El próximo compromiso de los Zorros será en el Estadio Morelos el próximo sábado 6 de agosto frente a Monarcas Morelia, en el marco de la jornada 4 del torneo.
Astroboy Chavarin, embajador del centenario

Como parte de las actividades de celebración del Centenario Rojinegro, en este partido fue homenajeado el Sr. Ricardo “Astroboy” Chavarín, quien recibió un reconocimiento durante el medio tiempo y además participó en el volado previo del encuentro.

Con Atlas, Astroboy jugó de 1971 a 1975, integrando la generación de jugadores Rojinegros que fue conocida como “Los Amigos del Balón” y anotando 62 goles defendiendo sus colores.