Goles: José Sánchez al minuto 7; Carlos Alberto Treviño al 82’ por parte de Atlas; mientras que Carlos Cisneros al 20’ y Edwin Mojarro al 53’ lo hicieron para el Guadalajara. En los tiros penales, quedaron tres goles por uno a favor de los rojinegros.
Atlas es Tricampeón del Torneo Sub-17.
El Partido
La gran final de las fuerzas básicas Sub-17 llegó; una Final 100% tapatía. La rivalidad entre Atlas y Guadalajara se hizo presente en el estadio Jalisco, antigua casa de las Chivas Rayadas y todavía hogar de los Zorros.
Las acciones desde un inicio se presentaron intensas, las dos escuadras sabían que jugaban la Final, con el plus de que era ante uno de sus más importantes rivales, también el orgullo estaba en juego; los jóvenes futbolistas lo sabían.
Sin embargo, pese a estar peleando por igual, fue Atlas quien aprovechó su primera llegada, abriendo el marcador. Al minuto 7, José Sánchez fue quien marcó de cabeza luego de un buen centro por izquierda.
Guadalajara de inmediato sintió la presión que esta anotación suponía, los Bicampeones de la categoría, se perfilaban a coronarse por tercera vez consecutiva. Por lo que el Rebaño se fue a frente, pasando los 10 minutos de juego, el balón fue manejado con mayor precisión por las Chivas.
Al 19’, tras un centro por derecha, el balón fue peinado en el centro del área rojinegra, pero fue a dar a las manos del cancerbero Rojiblanco, José Alejandro Lira, evitando el que pudo ser el primero de las Chivas Rayadas.
Finalmente, tanto esfuerzo de los visitantes, dio resultados. Al 20’, Carlos Cisneros empató el marcador cuando encontró el esférico por el centro del área, sin dudarlo, la prendió e igualó los cartones.
Con la anotación, los ánimos del Guadalajara se elevaron y quisieron hacer el segundo de inmediato. Al 25’, tras una recuperación por el centro del campo, Emmanuel Hernández se llevó a varios hombres rojinegros, tiró a puerta y el cancerbero local desvió con un pie, en el contra remate, fue la zaga quien ahora impidió el segundo en contra.
Pero la reacción del Atlas llegó al 33’, cuando un centro por izquierda puso en peligro a los visitantes, luego de que Alejandro Leyva la bajara con el pecho, la prendió con potencia, pero se fue por encima del travesaño.
Al 40’, Atlas tuvo una más originada también por la banda izquierda, al salir un tiro centro que pasó rosando el segundo palo.
El juego llegó al final del primer tiempo con grandes emociones, el clásico tapatío hervía en el Jalisco. Un ir y venir desplegando buen fútbol, fue lo que dejó la primera mitad. Un tanto de cada lado.
La parte complementaria dio inicio y de inmediato se dejaron venir las emociones. Atlas quería defender el título y Guadalajara quería conseguir el primero en la categoría.
Fueron precisamente las Chivas las que marcaron el segundo. Al 53’, un centro por izquierda fue lo que originó la anotación que puso por delante al rebaño, cuando de cabeza en el centro del área, Edwin Mojarro firmó el segundo.
Atlas se veía por debajo en el marcador, el juego entró en tensión, se jugaba más que un Clásico más, se jugaba el título de la categoría.
Pero el jugador número 12 también hizo su trabajo. Tanto la afición del Atlas como la del Guadalajara, no dejaron de apoyar a los suyos desde el primer minuto, con diversos cánticos alentaban cada uno al Club de sus amores.
Al 80’, la emoción llegó a su clímax en el Jalisco. Un tiro de esquina fue lo que originó la jugada de mayor emoción del partido, y la que pudo ser la del empate. Una serie de rebotes fue lo que puso a temblar a Chivas, pero tanto el arquero como la defensa estuvieron atentos para evitar el empate.
Poco les duró el gusto. Al 82’, tras un tiro libre, Atlas consiguió el empate, cuando el capitán, Carlos Alberto Treviño, marcó su gol.
El partido se encendió, gran juego se vivía en Guadalajara, dignos finalistas peleando por el título.
Empatados a tres, el tiempo extra llegó a la gran final del torneo de las fuerzas básicas Sub-17.
La primera mitad del tiempo extra, lo jugaron a esperar, el ritmo no fue el mismo, se notaba el cansancio en los jóvenes Sub-17. No fue sino al minuto 100 que Atlas tuvo la primera llegada de peligro, pero la redonda pasó por un costado de la meta del rebaño. No hubo más.
En la segunda mitad, los rojinegros tuvieron uno más. Luego de un tiro de esquina, de media vuelta dentro del área, Christopher Chavoya la prendió manándola por arriba del travesaño.
El campeón del Clausura 2011 se definió en la tanda de los tiros penales, en donde Atlas se impuso tres goles por uno a Chivas.