Arranca la preparación de los integrantes de la Selección Olímpica

La Selección Nacional Olímpica ya dio inicio con sus trabajos de preparación de cara a Londres 2012. El día de hoy, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, los jugadores convocados hablaron con los medios de comunicación en zona mixta.

Cabe recordar que la Selección Nacional de México disputará su partido de despedida el jueves 5 de julio a las 20:00 hrs. en el Estadio Nou Camp de León, ante la escuadra de los Panzas Verdes.

Posterior a esto, la Selección Olímpica viajará a España el 9 de julio y se concentrará en Marbella, donde el 15 del mismo mes, enfrentará a Inglaterra.

Después tendrá una concentración en Cádiz, sede del segundo encuentro de preparación en Europa el 18 de julio ante la Selección de España.

La concentración continuará en Inglaterra, donde el 21 de julio se enfrentará a Japón en Nottingham y con ello cerrar su preparación para su participación en los Juegos Olímpicos donde enfrentará a República de Corea el 26 de julio en New Castle; el 29 del mismo mes a Gabón en Coventry y cerrar la fase de grupos ante Suiza en Cardiff el 1 de agosto.

Néstor Vidrio, jugador de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el compromiso que tiene el equipo ante tan  importante certamen internacional:

“En lo personal estoy contento por estar dentro de este equipo, por tener esta gran oportunidad, el equipo está muy comprometido, tenemos un objetivo que es ganar el Torneo. Yo creo que la mentalidad que nos ha impuesto el profe es importante, hemos cambiado el chip de lo que habíamos hecho antes. El equipo está muy ilusionado con lo que tenemos y al final de cuentas solamente tenemos que reflejarlo dentro del terreno de juego.”

Por su parte, el Cementero Javier Aquino, manifestó sus deseos de poder sumar minutos en las próximas Olimpiadas:

“Tengo las ganas de participar, de poder tener minutos en los Juegos Olímpicos, eso es un sueño y me gustaría cumplirlo, el entrenador decidirá si tendré la oportunidad de hacerlo pero si no, voy a seguir trabajando de la misma manera.

“Somos un gran equipo, hemos venido creciendo poco a poco con las incorporaciones de los refuerzos, me parece que se ha formado un buen grupo y que podremos hacer un buen Torneo.”

Además, dejó en claro que el objetivo del grupo es ser campeones:

“Nosotros estamos aspirando a lo máximo, siempre he dicho que nos hemos preparado de la misma manera para todos los Torneos, con el objetivo de ganar, siempre de ser campeones y las circunstancias del Torneo van a decir qué es lo que pase.”

El delantero de las Águilas del América, Raúl Jiménez, reafirmó que el grupo está muy unido:

“Estoy muy contento por haber conseguido el llamado. Somos un grupo muy unido, ya  nos acoplamos bien, ya estamos a la espera de que lleguen todos nuestros compañeros para poder seguir trabajando todos juntos.”

También afirmó que este equipo le puede competir a cualquiera:

“Dando buenas actuaciones se va ganando la confianza, tengo buena competencia con Oribe Peralta que vino a reforzarnos  y yo aprenderle lo más que se pueda.

“Hay jugadores con muy buenas capacidades, le podemos competir a cualquiera, somos un rival muy fuerte para cualquiera también.”

Otro jugador de la Máquina Cementera del Cruz Azul, Néstor Araujo, mencionó que el objetivo es la medalla:

“El objetivo está claro y es medalla, la medalla es para la afición, para nosotros, para Dios que nos da la oportunidad. Esto será un punto de partida para trascender en nuestras carreras y hay que aprovechar.”

Acerca de la decisión de otros compañeros de no asistir a las convocatorias, comentó:

“Yo creo que cada quien puede pensar diferente, yo en lo personal respeto la decisión de mis compañeros, cada quien es libre de hacer lo que quiera.”

Carlos Salcido, uno de los jugadores que llegan a reforzar al equipo, demuestra su experiencia a cada instante y se mostró consciente de que hay que realizar una buena preparación de cara a los Juegos Olímpicos:

“Nosotros vamos a tratar de hacer un buen torneo, comenzaremos a prepararnos fuerte y esperemos que la competencia sea favorable y podamos conseguir lo que todos queremos.

No reparó en elogios para el cuadro que nos representará en Londres 2012:

“Soy de los que no me gusta hablar de más, pero conocemos a este grupo de jóvenes, lo que han logrado en Panamericanos, en Toulon, no podemos ocultar que son un equipo muy fuerte, que se conoce bastante, entonces si se sigue trabajando de la misma manera, si se fortalece más, esperamos que la meta sea posible”.

Diego Reyes, pilar en el equipo de Luis Fernando Tena, sabe de la calidad de este grupo y de que aún les falta mucho camino por recorrer:

“Si, claro. Siempre hemos pensado lo mismo, desde que fuimos al preolímpico sabíamos que este grupo estaba para grandes cosas, que podíamos llegar muy lejos y que todavía nos falta mucho por mostrar, tenemos a gente talentosa que en circunstancias difíciles te pueden cambiar el partido y que podemos enfrentar al rival que sea”.

El jugador americanista fue cuestionado sobre la negativa de Jonathan Dos Santos de acudir con el Tricolor Olímpico, a lo que contestó:

“Jonathan es un jugador muy talentoso que por algo esta en el Barcelona, él decidió quedarse allá para ganarse un lugar y es respetable”.

Otro de los defensores que se ha ganado un lugar en el 11 inicial de Tena y además es el capitán del equipo, Hiram Mier, señaló que se siente contento con la convocatoria y que trabajará para seguir siendo titular:

“Contento con el llamado, siempre es importante estar en la Selección y era lo que esperaba, estar en la lista y ahora no nos queda más que trabajar a tope para conseguir un puesto en el once inicial”.

El regiomontano sabe de lo difícil que serán las Olimpiadas, mucho más aspirar a una medalla, algo que tratarán de conseguir a toda costa:

“Sabemos que va a ser un torneo complicado, todos los partidos son diferentes, hicimos un gran preolímpico, algo que repetimos en Toulon, se han conseguido cosas importantes pero sabemos que esto es punto y aparte. Traemos todas las ganas de conseguir el objetivo en los Juegos Olímpicos”.

Darvin Chávez, compañero de Mier en el Monterrey, secundó al capitán azteca y mencionó que este equipo esta hecho para grandes cosas:

Creo que tenemos grandes jugadores para poder lograrlo, ya lo demostramos desde los Panamericanos, en el Preolímpico, en Toulon, este equipo esta hecho para conseguir grandes cosas”.

No dudo en decir que ser parte de la competencia será algo magnifico para él:

“Estar en los Juegos Olímpicos será una experiencia magnifica, es uno de los torneo más importantes a nivel internacional y creo que cualquiera quisiera participar en ellos”.

Israel Jiménez, defensor de los Tigres, aclaró que hay que dar lo máximo para llegar al cien por ciento a Londres 2012:

“Ya que fuimos convocados hay que estar concentrados, dar lo máximo para poder llegar al cien por ciento. Hay que trabajar, eso es lo primero, después hay que pelear por la medalla que es el objetivo pero hay que ir paso por paso”.

Por último, Héctor Herrera no restó importancia a la justa y acotó que este tipo de competencias son importantes para que escuadras de gran nombre se fijen en los futbolistas mexicanos:

“Estos torneos son importantísimos para dar el gran paso que todos los jugadores soñamos, hay que tratar de hacer lo mejor posible para poder conseguir una buena oportunidad”.

Y culminó señalando que esta escuadra no tiene obligación alguna pero se trabajará para conseguir el objetivo, que es la medalla olímpica:

“Para nosotros no existe ninguna obligación ni nada, ni mucho menos nos pesa, vamos a trabajar para poder lograrlo y con el transcurso de los partidos ya sabremos que tanto estaremos cerca de eso”.