Argentina vence 3-0 Bolivia y cierra con marca perfecta la fase de grupos

Un sólo tiempo fue suficiente para que la selección Argentina consolidara su liderazgo en el Grupo D al vencer 3-0 a Bolivia en el partido final de la fase de grupos. Los goles cayeron en los primeros 32 minutos de juego.

Etiquetas: 

El partido no tenía un claro dominador hasta que Argentina despertó al minuto 13 y marcó dos goles en igual número de minutos.

El primer tanto llegó en un cobro de tiro libre de Erik Lamela que golpeó la humanidad de Yasmani Duk, lo que desubicó al arquero Carlos Lampe.

En la siguiente arremetida, Sergio Agüero abrió la banda con Facundo Roncaglia. El lateral centró y encontró la cabeza de Gonzalo Higuaín, pero el remate fue detenido a medias por Lampe. En el rebote apareció Ezequiel Lavezzi para empujar la pelota y marcar el 2-0.

Bolivia perdió los papeles y el tercer gol argentino no tardó en caer. Al minuto 32, Víctor Cuesta hizo el 3-0 después de una serie de remates albicelestes.

Lionel Messi ingresó al partido en el reinició del partido en el segundo tiempo. Su entrada obligó a Bolivia a replegarse para evitar una goleada mayor y buscar el descuento en un contragolpe.

Los del altiplano cumplieron con la tarea ya que pudo contener al crack del Barcelona gracias a una buena labor de Diego Bejarano. El marcador no cambiaría y Argentina ahora deberá pensar en cuartos de final donde su rival será Venezuela.