Argentina se coronó campeón y clasificó a JJOO tras vencer a Uruguay

La selección Sub 20 de futbol de Argentina venció ayer en Montevideo por 2-1 a la de Uruguay y se consagró campeón sudamericano de la categoría, a la vez que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Etiquetas: 

El combinado local empezó arriba en el marcador con un gol a los siete minutos del delantero Gastón Pereiro. Igualó Sebastián Driussi al minuto 35 y el capitán Angel Correa desniveló para los "albiceleste" al minuto 80.

El partido, que bajó el telón del hexagonal que definió este sudamericano, se jugó con el estadio Centenario prácticamente lleno por unos 55.000 espectadores. Tuvo las características de un clásico rioplatense: mucha lucha, intensidad y emoción hasta el desenlace.

Argentina sumó así su quinta copa sudamericana de la categoría, tras haber ganado el torneo en 1967, 1997, 1999 y la última en 2003. Brasil lidera la estadística con 11 coronas, seguido por Uruguay con siete.

Con el primer puesto en el sudamericano, Argentina clasificó directamente a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Colombia fue segundo con nueve, cuatro por detrás del campeón, y disputará un repechaje con un representante de la Concacaf por otra plaza.

Las selecciones de Uruguay (tercero con ocho puntos), Brasil (cuarto con siete), Perú (quinto con tres) y Paraguay (sexto con un punto) clasificaron para el Panamericano de este año en Toronto.

El sudamericano se disputó en dos grupos en las ciudades uruguayas de Colonia y Maldonado, y los tres primeros de cada llave avanzaron a un hexagonal final que se jugó en Montevideo.

Con nueve conquistas, el goleador de la copa fue el delantero "albiceleste" Giovanni Simeone, hijo del ex internacional argentino y actual técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone. (DPA)