Argentina ganó un solo partido a Holanda, el más importante

Holanda domina ampliamente el historial con Argentina, con cuatro triunfos en los ochos partidos en los que se enfrentaron, pero a los albicelestes les alcanzó su única victoria en 1978 para conquistar su primera Copa del Mundo de futbol.

Etiquetas: 

El balance general es de cuatro victorias para los holandeses, una para los argentinos y tres empates, con un total de 13 goles para los "oranje" y seis para los albicelestes. El historial en los Mundiales también es favorable a Holanda, con tres triunfos y una derrota.

La primera derrota de Argentina tuvo lugar en un amistoso jugado el 26 de mayo de 1974, por 4-1, y un mes más tarde, el 26 de junio, la "naranja mecánica" volvió a imponerse en el Mundial de Alemania 74 por 4-0, el peor resultado de los albicelestes en una Copa del Mundo que tardó 36 años en repetirse, con la derrota por el mismo marcador ante Alemania en Sudáfrica 2010.

Argentina se impuso por 3-1 ante Holanda en la final del Mundial 78 con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni aquel histórico 25 de junio de 1978, pero ésa fue su única victoria frente a los "oranje" a lo largo de la historia del futbol.

Casi un año después, el 22 de mayo de 1979, igualaron sin goles en la Copa por el aniversario 75 de la FIFA jugada en Berna.

Debieron pasar 19 años para que holandeses y argentinos volvieran a verse en un campo de juego. Pero otra vez los europeos impusieron su supremacía y vencieron el 4 de julio de 1998 por 2-1 en Marsella en los cuartos de final del Mundial de Francia.

El 31 de marzo de 1999 Holanda y Argentina empataron 1-1 en un amistoso, pero en el siguiente desafío, el 12 de febrero de 2003, los "oranje" volvieron al triunfo por 1-0.

Su último partido fue en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, el 21 de junio, y terminó con otro empate.

El nuevo capítulo de la historia futbolística entre ambas selecciones se escribirá mañana, en la semifinal que jugarán en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Argentina irá por el pasaje a la final para buscar el tricampeonato. Holanda, en tanto, está decidida a llegar al Maracaná para cobrar revancha de su derrota ante España en la final de Sudáfrica 2010 y ganar su primer título mundial. (DPA)