Animal Flow es un programa fitness integrado por ejercicios funcionales y de introspección que producen sensaciones únicas con movimientos que, a la vez, te ayudan a vencer tus miedos.
¿Cómo funciona? Animal Flow fue creado en Estados Unidos por Mike Fitch –reconocido profesional del fitness, y también presidente y fundador de Global Bodyweight Training–, quien diseñó un sistema integral para ejercitarte que se enfoca en la unificación de movimientos, uno seguido de otro y no por separado.
Con una amplia gama de ejercicios y combinaciones de movimientos que se agrupan en seis componentes, cada uno diseñado para obtener resultados específicos, Animal Flow permite a las personas, expresarse a través de rutinas fitness que conectan con lo más elemental de la naturaleza humana.
Los movimientos que integran las rutinas Animal Flow son más libres, dinámicos y espectaculares, pues asemejan posturas de animales y despiertan tu animal interior, sin juzgarte al momento de moverte, sino invitándote a dejarte llevar.
Los ejercicios se pueden mezclar y combinar de muchas maneras, y puedes incorporar uno, algunos, o todos ellos en tus entrenamientos.
¿Los resultados? Si eres un atleta de alto rendimiento o un entusiasta del fitness, sea cual sea tu nivel, ganarás con Animal Flow no sólo tono muscular, también mayor movilidad, flexibilidad, estabilidad, fuerza, potencia y resistencia, así como incrementar tu habilidad y comunicación neuromuscular.
¿Dónde lo encuentras? En México, Animal Flow despega gracias a Facundo Cattaneo, reconocido atleta que encontró en esta disciplina un estilo de vida que inspira a otros a creer en sí mismos y eliminar miedos. Cattaneo es el único en México y Centroamérica que cuenta con todas las certificaciones de Animal Flow –realizadas en Estados Unidos, país de origen de este sistema– y está capacitado oficialmente para impartir esta disciplina y formar coaches.
Debido a la pandemia, actualmente Facundo Cattaneo ofrece clases en Instagram, además de sesiones personalizadas a grupos a través de otras plataformas digitales:
¿Qué necesitas? Animal Flow se puede realizar prácticamente en cualquier espacio donde puedas concentrarte. Tan sólo necesitas un yoga mat y la actitud para dejarte llevar.
Así que ya lo sabes, si bien estos meses repletos de cambios inesperados te han servido para hacer un alto en tu vida y echar un vistazo a tu interior para replantearte el nuevo curso a seguir. Es tiempo de que actives tu cuerpo dentro de casa, pero sin dejar de lado la introspección que has ganado. Conéctate con tu esencia en movimiento con Animal Flow.