"Zidane (el ex internacional francés) era el jugador que más me divertía en los entrenamientos. Pero Ronaldo es el que más me divierte en los partidos. ¡Marca prácticamente en todos los encuentros!", aseguró Ancelotti en una entrevista concedida a la FIFA y publicada en la página web del máximo organismo del fútbol mundial.
Pese a que la estrella portuguesa disminuyó su capacidad goleadora de manera dramática desde que ganó su tercer Balón de Oro, el técnico italiano destacó la capacidad de trabajo de Cristiano Ronaldo y su talento innato.
"Muchos se llevarían una gran sorpresa con él. Lo he dicho muchas veces, es un jugador que tiene una seriedad y una profesionalidad única a este nivel", aseguró Ancelotti.
"Ha nacido con un talento extraordinario, pero ese talento lo exprime y lo trabaja gracias a una seriedad que he encontrado en pocos futbolistas", prosiguió el técnico italiano sobre la estrella del Real Madrid, que no atraviesa por su mejor momento de forma.
Dos días antes de que el Real Madrid dispute frente al Barcelona un clásico de la Liga española de fútbol que puede ser decisivo, Ancelotti sostuvo que la clave para que un entrenador triunfe en un gran club es la relación que mantenga con sus jugadores.
"Uno llega con su idea, pero luego son ellos los que tienen que expresarla dentro del campo. Si la relación es buena, la idea le llega más fácil al futbolista. Eso es lo más difícil", razonó el técnico italiano, ganador de tres Ligas de Campeones, la del año pasado con el Real Madrid y dos más con el Milan.
Ancelotti, que aseguró seguir divitiéndose con su trabajo, también afirmó que la preparación mental es lo más importante en el fútbol actual, por delante incluso de los aspectos tácticos.
"Creo que el aspecto mental es el más importante en este momento del fútbol. Tener motivado al grupo completo, incluso a los que no juegan, es fundamental", aseveró el entrenador del Real Madrid, que suele apostar por un once sin apenas rotaciones.
En ocasiones anteriores, Ancelotti ya defendió y reivindicó la supuesta "mano floja" con los jugadores que sus críticos le reprochan.
"Luego también está el (aspecto) táctico, construir un equipo que pregone la idea de jugar en conjunto, como grupo, y luego convencer a los grandes jugadores de que tienen que poner sus cualidades propias a servicio del equipo", concluyó el entrenador blanco, también cuestionado en las últimas semanas por su inamovible 4-3-3 y por declarar a la llamada "BBC" (Benzema, Bale y Cristiano) "innegociable" en el ataque del Real Madrid. (DPA)