América recibe a Herediano en semis de Concacaf obligado a golear

El América de México recibirá mañana a Herediano de Costa Rica en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con la obligación de golear tras perder por 3-0 en la ida en tierras centroamericanas.

"Va ser fundamental estar tranquilos en la última línea porque sabemos que necesitamos tres goles para revertir esto. Los primeros minutos serán fundamentales. Estamos mentalizados en que en cualquier momento va a caer el gol", dijo el paraguayo Osvaldo Martínez, volante del América.

El "10" del conjunto azulcrema aseguró que aprendió del serio revés sufrido en Costa Rica y afirmó que ahora el único deseo es hacer un juego inteligente.

"Estamos tres goles abajo así que el equipo tiene la mentalidad de salir mañana con la frente en alto, porque sabemos que el rival va a venir a cuidar el marcador y a hacer tiempo. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y no meternos con el árbitro, es la enseñanza que nos quedó del partido anterior", expresó Martínez.

Y añadió: "Si ellos hicieron tres goles en 90 minutos ¿por qué nosotros no podemos hacer tres goles o más en 90 minutos? Le tenemos respeto al equipo de enfrente, pero creo que mañana el equipo va a salir con toda la actitud de sacar adelante esta situación".

"Va a ser un partido diferente, en casa, con nuestra gente y vamos a salir a ganar", expresó a su vez el internacional argentino Rubens Sambueza, volante de América, del duelo del miércoles en el estadio Azteca.

El América, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, llega con la motivación a tope después de vencer el fin de semana por 1-0 a Cruz Azul el fin de semana por la jornada 12 del torneo local.

Herediano se impuso por 3-0 al América en marzo pasado con goles de Esteban Ramírez, Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf)

América terminó el duelo con un hombre menos tras la expulsión del ecuatoriano Michael Arroyo en el minuto 27 por una fuerte entrada sobre Cristian Lagos.

El vencedor disputará el título con el ganador del cotejo que disputan mañana Montreal Impact y Alajuelense de Costa Rica. (DPA)