El plantel azulcrema, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, encaró el duelo de semifinales con la necesidad de sobreponerse a la derrota sufrida por 3-0 en la ida en tierras centroamericanas.
El América jugó la noche del miércoles el mejor partido de la "era Matosas" y lo hizo con una gran goleada que comenzó el colombiano Carlos Quintero en el inicio del cotejo disputado en el Azteca.
Quintero (2'), Benedetto (7', 18', 24' y 31') y Alejandro Díaz (84') firmaron los tantos del plantel azulcrema, que en apenas 31 puntos selló el destino a su favor con una clara ventaja de 5-0 y con ella el ansiado pase a la final de la Liga de Campeones.
El América disputará la final ante Impact de Montreal, que se clasificó por primera vez en su historia a una final de la Liga de Campeones.
"Convertir cuatro goles es un logro muy importante. Sabíamos que era un partido difícil porque estábamos en desventaja por tres goles, pero teníamos toda la fe, lo hablamos durante la semana mientras nos rompíamos el alma en cada entrenamiento, era posible y por suerte lo pudimos lograr", dijo Benedetto.
El ariete sudamericano de 24 años calificó de "importantísimo" abrir el marcador en los minutos iniciales.
"Por suerte el equipo rindió como tenía que hacerlo e hizo un gran partido. La verdad que no me imaginé marcar cuatro goles, todavía no me lo creo", añadió la figura del encuentro.
La lluvia de anotaciones y la temprana expulsión de Edder Nelson por una patada sobre Benedetto permitió a los dirigidos por Matosas adueñarse de la situación y conducir el cotejo por aguas más tranquilas.
En el segundo tiempo, el gran protagonista de la goleada tuvo oportunidad de ampliar el marcador con un disparo de derecha que alcanzó a pegar por la cara externa del poste derecho del arco rival. Luego salió de cambio (62').
En la recta final del encuentro, en el 73', Díaz, que había ingresado a la cancha en lugar de Oribe Peralta, aprovechó un contragolpe y un pase desviado de un compañero para rematar frente al arco por el 6-0.
América recibirá el 22 de abril a Montreal en el Azteca y definirá el título el 29 del mismo mes en tierras canadienses.
El Impact de Montreal se clasificó a su primera final de la Liga de Campeones CONCACAF a pesar de perder el martes por 4-2 ante Alajuelense de Costa Rica en el partido de vuelta de las semifinales disputado el martes.
Montreal se impuso en el cotejo de ida por 2-0 y los dos goles de visitante le dieron el pase a la final.
El campeón representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes. (DPA)