América, que rescató un empate de último minuto por 1-1 en el cotejo de ida de la Liga de Campeones en el estadio Azteca, se impuso con goles de Benedetto 49', 65' y 80' y de Oribe Peralta (64').
Andrés Fabricio Romero (7') y Jack McInemey (88') anotaron por Impact en su cancha ante unos 50,000 espectadores.
"Hoy dios premia el esfuerzo que hicimos", afirmó el volante colombiano Carlos Darwin Quintero, quien dio el pase para el gol a Peralta.
Con el marcador global de 5-3, el uruguayo Gustavo Matosas obtuvo su primer título como técnico de "Aguilas".
"Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y la verdad es que nos llevamos bien merecida la Copa", dijo Benedetto, figura del cotejo de vuelta.
Al final del encuentro, los jugadores del plantel mexicano se reunieron en el centro de la cancha y oraron por la conquista del trofeo de la Concacaf.
"No todos los días se juega una final. El equipo hizo un esfuerzo muy grande y el triunfo de hoy nos va a servir muchísimo. Lo primero que se me cruza en estos momentos es mi familia", agregó.
Con sus tres dianas, Benedetto llegó a siete en el certamen regional y comparte el título de goleo con Peralta.
En una noche especial para el "jugador más valioso", Benedetto dedicó el triunfo a su familia y a su esposa.
"No siempre se sale campeón, así que hay que festejar. Estoy contentísimo. Hemos hecho un gran esfuerzo en estas dos semanas jugando cada tres días y el sacrificio valió la pena", expresó.
Para Peralta, la reacción de América en el segundo tiempo fue excepcional. "Fue impresionante cómo todos los jugadores se estaban divirtiendo y cómo estaban tratando la pelota", señaló.
"No podíamos dejar ir otra oportunidad como ésta y gracias a dios el esfuerzo de todos se da acá", comentó Peralta, después de alzar el trofeo de campeón en medio de una lluvia de papeles de colores en la cancha de Impact.
Con la conquista del cetro de la liga de campeones, el América representará a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol en el Mundial de Cubes de Japón 2015.